Primarias
Macri confirmó que buscará eliminar las primarias
Dijo que mandará el proyecto a fin de año. "Es una falta de respeto dilapidar recursos cuando hace falta tanto", aseguró.

Mauricio Macri confirmó que a fin de año volverá a "proponer" derogar las primarias porque "es una falta de respeto dilapidar recursos cuando hace falta tanto".

"Me da mucha bronca. Yo vivo para ahorrar de a cien mil pesos y poner tantos millones de pesos en una elección que sólo se hace acá en Argentina y ha demostrado que es inútil, porque es la segunda vez que prácticamente que no se usan", aseguró el presidente en diálogo con radio Cadena 3.

De esta manera, el propio presidente confirmó la intención del Gobierno de eliminar las Paso que ya habían deslizado otros funcionarios como Marcos Peña y Humberto Schiavoni.

LPO explicó que el Gobierno quiere aprovechar la utilización casi nula que habrá de las primarias en estas elecciones parlamentarias para eliminarlas con la idea de ahorrar costos. Se trata de una jugada que les permite además dificultar una síntesis del peronismo en 2019 que le dispute en unidad la sucesión a Macri.

La idea del Gobierno al eliminar las primarias es, justamente, complicar una síntesis de Cristina Kirchner, Sergio Massa y los gobernadores, una tarea que hasta ahora viene realizando con bastante eficacia. Por eso, en el Gobierno esperan tener el apoyo de los senadores que responden a los gobernadores para derogar la norma.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
me parece bien, las paso deberían ser para los VOTANTES DE CADA FRENTE, esperemos q la ucr no arme quilombo en 2019
2
a contramano del mundo...
1
Pensar que las invento la yegua, y el que armó el sistema fue randazzo...y cuando randazzo civilizadamente exigio primarias a la yegua, la muy loca con su histeria habitual dijo que no y se cortó por su lado...y despues esos impresentables nos vienen a hablar de democracia?? segui adelante macri, es igual que en la ciudad, los dos primeros años te querian comer vivo mientras civilizabas las cosas, y despues de 8 años te fuiste por la puerta grande. el país es igual, va a costar civilizar tanta vagancia pero paso a paso lo vamos a lograr...