Cambiemos
Monzó les pide a los militantes de Cambiemos que "no vayan a la marcha"
Un legislador de su entorno asegura que "es un gran error" para el gobierno.

Emilio Monzó salió a despegarse de la ‘Plaza del Sí' a la que el gobierno convocaba de manera extraoficial. Uno de sus hombres más cercanos, el diputado provincial Marcelo Daletto, pidió a quienes apoyan al Presidente a no ir a Plaza de Mayo y aseguró la movilización "es un gran error".

El legislador afirmó que tiene "mucho respeto hacia todos los argentinos que de buena fe la están organizando. Pero estoy convencido que ante cualquier escenario que ocurra mañana, el 1A es un gran error".

Daletto explicó que pueden ocurrir tres escenarios que no serían favorables al gobierno: en primero es que si a la movilización va poca gente los analistas van a decir que el Gobierno perdió apoyo, cuando las encuestas están diciendo que tenemos grandes posibilidades de ganar la elección.

En segundo lugar avizoró que por falta de organización pueda ocurrir algún problema de seguridad. Si eso llegara a ocurrir, para el legislador quien pagará el costo será el gobierno.

El diputado Marcelo Daletto.

Pero además, Daletto aseguró que en caso que si la movilización llega a ser un éxito también terminará siendo un error político. "Nos sacaría del eje al pensar que gobernar es entrar en una pelea con la oposición sobre quien moviliza más", dijo.

"Movilizar y protestar es el rol de la oposición y, como dice Mauricio Macri, la energía es una sola y la tenemos que concentrar en gobernar. Si nos pegan una cachetada tenemos que poner la otra mejilla y seguir gobernando, que es para lo que la gente nos votó", finalizó.

En los últimos días -tras las críticas de los radicales- el gobierno salió a despegarse de la movilización. Sin embargo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña les dijo a los miembros de su equipo que promuevan el evento pero haciendo uso del aparato extraoficial.

LPO adelantó que Peña les dio pidió a sus funcionarios de máxima confianza de promover la marcha de apoyo a Mauricio Macri. Les aclaró que hagan correr la bola pero no la difundan a través de ninguna vía oficial.

Es que, según admiten desde el Gobierno, no pueden permitirse que la marcha a Plaza de Mayo en apoyo a Mauricio Macri este sábado a las 18 sea un fracaso. Sin embargo, están en una disyuntiva: si mueven su "aparato oficial" para convocar y no hay gente, creen que el fracaso sería aún mayor, por lo que buscan garantizarse una buena concurrencia y a la vez despegarse de la convocatoria al evento.

En Cambiemos hay un grita respecto de la movilización. Hoy, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, uno de los alcaldes favoritos en Cambiemos salió a bancar la marcha. "Leí la editorial de Alfredo Leuco y admito ser de los que pensó que no debía ir. Hay que participar del #1A", escribió en Twitter.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
jaaaa
3
monzo peroncho, eso es lo que te gustaría, jaaa todos sabemos que en cualquier momento te vas con randazzo ... panqueque de 4ta como todos los peronchorros

lee las noticias de cuantos fueron y tomate un antiácido ...
2
Jajajaja, es sublime esto!
1
Monzo peroncho q se va a dar vuelta en cinco minutos... no va nadie!!! se quisieron hacer un 17 de octubre o llenar la 9 de julio como Alfonsin... no pasa mas eso hermano, ganaron y ni el obelisco llenaron. quien va ir hoy por favor, en q planeta viven?