Cambiemos
Convocan a una "Plaza del Sí" para respaldar a Macri
Se promociona por redes, con el lema de proteger la democracia. Brandoni, el primer anotado.

El macrismo convocó para el sábado 1 de abril a las 18 horas a una marcha a Plaza de Mayo para respaldar al presidente, luego de una sucesión de manifestaciones multitudinarias frente a la Casa Rosada de la CGT, los docentes, las mujeres y las organizaciones de derechos humanos.

En su fallida entrevista con Mirtha Legrand, Macri admitió conocer la marcha pero se desentendió. "Nosotros no la convocamos, pero está bien que la gente quiera expresarse", dijo en tono despreocupado, aunque avalando la movida.

La estrategia no es nueva y remite a aquella famosa "Plaza del Si" que Bernardo Neustadt le organizó desde su programa de televisión a Carlos Menem, en el inicio de su mandato, cuando las reformas que intentaba instrumentar le deparaban más costos que beneficios políticos y la resistencia crecía.

La invitación circuló por las vías que mejor maneja el PRO: Redes sociales como Facebook, Twiter, Telegram, Snapchat, con consignas como "Por la democracia", "Cárcel a los golpistas", "Tolerancia -10", "Vení y hacete escuchar" y "Respaldemos a Macri",

A la campaña se sumaron mensajes directos a celulares vía Whatsapp, un clásico de la comunicación macrista, donde la obsesión es evitar intermediarios.

Por Twitter ya hay una cuenta "1 de Abril 18 horas", donde se presentan con la consigna "Siempre junto al Presidente de la Nación @mauriciomacri ! Apostamos por la renovación política y vamos a cambiar la Argentina. Nunca más K. #Cambiamos".

Este viernes incluso estalló en las redes un audio (ver audio adjunto) un un cheto llamado "Axel" en el que lanza una larga arenga convocando a la marcha y pide ese sábado "dejar de jugar al golf" para apoyar al presidente. Algunos medios atribuyeron el desopilante relato al funcionario bonaerense Alex Campbell, que en diálogo con LPO negó de plano.  

El actor Luis Brandoni, de reconocida trayectoria radical, garantizó su presencia el martes, durante su participación en el programa de Alfredo y Diego Leuco.

"Vamos a participar como cientos de miles de argentinos en sus pueblos, donde suelen manifestarse, en apoyo de la democracia, la leyes, la Constitución y la justicia, para que siga con la tarea que tiene por delante", anunció Brandoni.

Este viernes comenzaron los desafíos del kirchnerismo por redes sociales, donde los invitaron a igualar la convocatoria docente o la de los organismos de derechos humanos y agrupaciones que volvieron a llenar la Plaza de Mayo en repudio al Golpe de Estado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    Martino Cruz
    01/04/17
    20:39
    Los adolescentes de pueblos vulnerados se preguntan ¿Después de la Secundaria que somos? ¡Pordioseros de la educación! Porque no hay continuidad para seguir estudiando una carrera de Tecnicatura Superior Universitaria. De la Educación al Trabajo. Aprobado por el Consejo Federal de Educación. Título Nacional. Ley 26 206 de Educación Argentina ¡Cumplan con lo prometido! ¡Queremos educación Tecnicatura Superior Universitaria!
    Responder
  • 22
    Martino Cruz
    01/04/17
    20:39
    Los adolescentes de pueblos vulnerados se preguntan ¿Después de la Secundaria que somos? ¡Pordioseros de la educación! Porque no hay continuidad para seguir estudiando una carrera de Tecnicatura Superior Universitaria. De la Educación al Trabajo. Aprobado por el Consejo Federal de Educación. Título Nacional. Ley 26 206 de Educación Argentina ¡Cumplan con lo prometido! ¡Queremos educación Tecnicatura Superior Universitaria!
    Responder
  • 21
    Guillermo Iacobelli
    28/03/17
    12:46
    PORQUE NO DEJAN DESDE EL GOBIERNO DE PONER GENTE A ESCRIBIR?????????????? LA UNICA REALIDIAD ES QUE SON UN DESASTRE Y NO TIENEN IDEA DE QUE ESTAN HACIENDO
    Responder
  • 20
    jobel
    26/03/17
    12:07
    Soy Macrista y vote a Macri y lo volvere a hacer. De todos modos no me parece acertada la convocatoria por varias razones, pero expondre 2
    1) Utilizar el metodo que usan los K, zurdos y otras yerbas no conducen a ningun lado. Lo que hay que hacer es votar masivamente y a eso si que hay que llamar; a VOTAR POR MACRI y el verdadero CAMBIO.
    2) Lo mas probable que es , como no somos parte de la ciudadanía que se imponga en la calle, el numero de asistentes sera necesariamente menor, y esa comparación la utilizaran como argumento en contra.
    La manera de cambiar el pais y la cultura peronista es crear una cultura politica distinta y nueva. Hablemos de lo que hay que hablar, explicando el desastre que hizo el peronismo (sobre todo a nuestros hijos) desde su creacion (1943) por todos los medios posibles, pero las pancartas en la calle no conducen a nada. Miren la foto del 24 de Marzo, con pancartas de los Montoneros. Este pais atrasa 70 años. Hay que generar un proceso y una cultura nuevas. Hay que pensar que el peronismo tiene UNA ETICA, UNA ESTETICA Y UNA MORAL PROPIAS, TOTALMENTE DISTINTAS DE UNA IDEA DEMOCRATICA Y REPUBLICANA.
    Responder
  • 19
    bangkrash
    25/03/17
    14:52
    ?Pobreza cero?, ?No vamos a sacarte nada de lo que tenés?, ?No vamos a perseguir al que piensa distinto?, ?No vamos a echar a nadie?, ?En el primer mes van a llover las inversiones?, ?Reducir la inflación es la cosa mas fácil para mi gobierno?, ?No voy a usar el Estado para provecho personal?.

    Muchos dirán que es un gobierno elegido democráticamente.
    Pero gobierna por DNU apoyándose en la CAL de sus amigos -.si no sabe lo que es la CAL busquen en la historia. Para sus objetivos no hay peor enemigo que la democracia. La antigua UCR exploto hace tiempo. La que se quedó con la marca, es hoy alfombra del PRO, de Macri y los CEO´s. Apoyando a un gobierno compuestos por empresarios que produjeron el golpe económico que hecho a Alfonsín del gobierno en el 89. Para ellos el termino Republica, a golpes de DNU, ya es un término vacío de contenido y el ciudadano es un individuo vacío porque todavía no entienden el cambio.
    Y lo peor de todo es que los llamados Radicales renunciaron a su historia y la enterraron bajo el estiércol del PRO, Illia y Alfonsin se revuelcan en sus tumbas.
    A fines del siglo XIX, otro prohombre americano, Leandro Nicéforo Alem fundador de la Unión Cívica Radical, definía el accionar del movimiento que nacía diciendo: NUESTRA LUCHA ES POR LA CAUSA DE LOS DESPOSEÍDOS.
    No parecen radicales, parecen ZOMBIS radicales que hoy están apoyando un gobierno de PLUTOCRATAS, integrados por los mismos grupos que realizaron un golpe de estado económico contra Alfonsin.
    "Lo preocupante de la emisión de deuda es que algún día hay que pagarla y es en dólares; en el Presupuesto 2017 vamos de pagar de deuda $200.000 millones y si nos seguimos endeudando vamos a pagar en el 2018 cerca de $400.000 millones; esa cantidad es lo que recauda todo el impuesto a las ganancias".
    Argentina ya integra el índice de Países Emergentes del JP Morgan. Y se preguntaran por qué. La respuesta te la da la misma nota, no vienen a invertir en la producción, vienen por que JP Morgan decidió incluir a la Argentina dentro de su índice luego de que se levantara el cepo a los movimientos de capitales golondrina porque sin él (cepo) queda garantizada la rápida salida del mercado para los inversores globales.
    Así que ante el menor estornudo se van volando del país con sus ganancias y a nosotros nos quedan las perdidas. Por qué si ponen 100 (cien) y se van con ciento diez (110). De donde sacaron los 10 sino invirtieron en la producción. Invertir en la producción es planificar e inmovilizar el capital por años.
    Se acuerdan cuando Lanata ponía en su programa de TV, el contador de cuanto dólares subía nuestra deuda externa , donde lo tendrá guardado, en el bolsillo de atrás, me dicen que no tiene los pantalones puesto, bueno por eso lo tiene metido en el bolillo de atrás.
    Con Macri se lanzo el proyecto Década Infame v2.0. País agroexportador pre-industrial. Este gobierno quiere retrotraer todo a una etapa anterior a la Ley Saenz Peña. La democracia real les molesta.
    El microcosmos de Facebook y el twiter no llega tan abajo en el llano y desconocen lo que sucede, aparte nadie expone su verdadero pensamiento y ser en los medios sociales, hablo de la gran mayoría de los ciudadanos, que no son militantes del pro, ni militantes opositores, ni trolls mercenarios. Los pensamientos y opiniones son cara a cara con los vecinos del barrio, y no son charlas ideológicas, se habla del costo de la economía hogareña, del costo del traslado al trabajo, del costo de las tarifas de los servicios. La alegría, la buena onda, ningún mensaje positivo aguanta cuando enfrente tienen a los ciudadanos hablando de sus costos cotidianos. A los extraños nunca les confían sus pensamientos. Por eso el Facebook, el twiter y los timbreos solo crean una ilusión, una fantasía que impiden ver determinadas realidades.
    Toda acción es política. De la misma forma que toda acción de gobierno es política y toda acción de los diferentes actores de la sociedad humana desde el principio de los tiempos es política. Y la política en los tiempos actuales se divide en quienes piensan en término de dinero y quienes piensan en término de la gente. Pedir un ser humano apolítico es imposible, y solo lo encontras bajo la tierra en los cementerios. Si estas vivo haces política. Incluso si decís que sos apolítico haces política. Después esta tu decisión individual al elegir y hacerte responsable de lo que decidís.

    Se pasaron pidiendo independencia de poderes y ahora aplica correctivos al poder judicial por que no hacen lo que él quiere. Al parlamento les pasa por arriba con los DNU. MICHETTI PIDIENDO ELIMINAR LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. EL GOBIERNO CONGELA EL CONGRESO PARA NO EXPONERSE EN LA CAMPAÑA ELECTORAL. PARA CUANDO EL FUJIMORAZO REPUBLICANO. NINGÚN GOBIERNO ELEGIDO EN DEMOCRACIA, ES TAN ANTIDEMOCRÁTICO COMO EL SUYO.

    NOTAS:
    CAL : El régimen golpista conocido como Proceso de Reorganización Nacional
    que gobernó Argentina entre 1976 y 1983 disolvio el Congreso Nacional y creó una institución para cumplir, junto con la Junta Militar, la función de legislar: la Comisión de Asesoramiento Legislativo (CAL).

    Fujimorazo: El autogolpe en Perú de 1992 fue un golpe de Estado propiciado el domingo 5 de abril por el entonces presidente de la República, Alberto Fujimori, con el respaldo de las Fuerzas Armadas. En este se disolvió el Congreso de la República, se intervino el Poder Judicial y además hubo persecución de miembros de la oposición.

    PLUTOCRACIA es una forma de oligarquía en la que una sociedad está gobernada o controlada por la minoría formada por los miembros más ricos de la misma. El primer uso conocido del término se debe a Jenofonte. Al contrario que otros sistemas como la democracia, el capitalismo, el socialismo o el anarquismo, la plutocracia no está fundamentada en ninguna teoría de filosofía política. Para Tucídides la plutocracia nunca aparecería como un sistema político alternativo a la democracia o la aristocracia, sino como una corrupción de tales sistemas, inestable y desvirtuada, y muy ligada a la oligarquía. PARTICULARMENTE, TUCÍDIDES Y JENOFONTE SEÑALABAN QUE LOS PLUTÓCRATAS TIENDEN A IGNORAR LOS INTERESES DEL ESTADO, LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LOS PROBLEMAS POLÍTICOS, EMPLEANDO EL PODER PARA SU PROPIO BENEFICIO. ESTO CONDUCÍA A CONFLICTOS SOCIALES, HEDONISMO Y DECADENCIA.
    Responder
  • 18
    evolución
    25/03/17
    12:34
    Fabiana Santana, sos muy obvia, volvé al curso de Marquitos "el imberbe ".
    Responder
  • 17
    jolis
    25/03/17
    11:41
    si si convoquen así vemos la dif de 400 mil vs 400.-
    Responder
  • 16
    Humber Daniel Saucedo
    25/03/17
    11:11
    brandoni. gracias a la democracia vos sos diputado, macri también es presidente. si no fuera democracia, ustedes no serian los primeros echados. por inservibles
    Responder
  • 15
    evolución
    25/03/17
    11:04
    Si no hay peligro alguno para la democracia!!!
    Tienen unas ganas de que haya quilombo para justificar el gran curro de la historia
    Responder
  • 14
    Fabiana Santana
    25/03/17
    10:31
    El macrismo no lo convoó, lo hacemos los ciudadanos. El Presidente no se desentendió, porque él no inició la movida. Periodistas que no se informar bien, ponen palabras intencionales en vez de ser objetivos. ¿Por qué no se dedicaron ayer a preguntarle a los asistentes que se conmemoró? Seguramente la mayoría no tenga ni idea porque los llevaron como ganado para llenar espacio como cada movilización.
    Responder
Noticias relacionadas
Ahora llenaron la plaza en repudio al Golpe y con críticas a Macri

Ahora llenaron la plaza en repudio al Golpe y con críticas a Macri

LPO
Hablaron de "retroceso" en derechos humanos, pero criticaron a Milani. La izquierda llegó después.

Una masiva protesta docente desbordó la Plaza de Mayo

LPO
Los gremios calcularon que hubo 400 mil personas. Fuertes críticas a Macri y Esteban Bullrich.
La CGT no quiso poner fecha al paro y la cúpula se tuvo que escapar abucheada del palco

La CGT no quiso poner fecha al paro y la cúpula se tuvo que escapar abucheada del palco

LPO
"Traidores, pongan fecha", les gritaban a Daer, Acuña y Schmid, que se refugiaron en el sindicato de Comercio.