Cambiemos
Ahora, el Gobierno convoca "extraoficialmente" a la marcha del Sí porque teme una plaza vacía
Marcos pidió a sus funcionarios que garanticen que vaya gente y repliquen "por lo bajo" la invitación a apoyar a Macri.

El Gobierno salió a despegarse -a través de Marcos Peña- de la convocatoria a la "Plaza del Sí", la marcha organizada por simpatizantes de Cambiemos, tras las críticas de los radicales. Sin embargo, en un juego bipolar, el propio jefe de Gabinete les dio ayer una orden distinta a los miembros de su equipo: que promuevan el evento pero haciendo uso del aparato extraoficial.

Durante la reunión que realizó el lunes con el área de Comunicación, Peña les dio pidió a sus funcionarios de máxima confianza de promover la marcha de apoyo a Mauricio Macri. Les aclaró que hagan correr la bola pero no la difundan a través de ninguna vía oficial, supo LPO. 

Es que, según admiten desde el Gobierno, no pueden permitirse que la marcha a Plaza de Mayo en apoyo a Mauricio Macri este sábado a las 18 sea un fracaso. Sin embargo, están en una disyuntiva: si mueven su "aparato oficial" para convocar y no hay gente, creen que el fracaso sería aún mayor, por lo que buscan garantizarse una buena concurrencia y a la vez despegarse de la convocatoria al evento.

"Si no va nadie es un caos, no podemos tener una Plaza vacía", admitieron a este sitio e insistieron: "Es verdad que no lo armamos nosotros, no fue nuestra idea, pero una vez que está ya no podemos decirle a la gente que no vaya y si no son muchos el resultado va a ser peor".

Por eso, Peña pretende dar el mensaje de que el Gobierno también puede movilizar en las calles, pero demostrar que la convocatoria no es alentada por ningún funcionario. 

El concepto que extendió a su equipo es que la convocatoria debe replicarse "por lo bajo". Es decir, por canales no oficiales de Cambiemos. Ya circulan -cuentan desde la Rosada- cadenas de mails, mensajes de Whatsapp y fotos en redes sociales que convocan a la marcha. 

"Salen de cuentas de vecinos o simpatizantes, pero ningún funcionario del Gobierno replicará la convocatoria", afirman. También aclaran que, a diferencia de los famosos timbreos de Cambiemos, en esta ocasión no se verán caras del Gobierno en Plaza de Mayo. "Tal vez va alguno suelto, pero no irán en manada", aclararon a este sitio.

En los últimos días, Peña también dio un mensaje de aliento a las filas del PRO y se mostró más optimista en cuanto a las próximas elecciones. Dijo que se frenó la caída en las encuestas para Cambiemos y que subió un poco la imagen positiva de Macri, que venía en picada.

Tras semanas adversas para el Gobierno y luego de una sucesión de manifestaciones multitudinarias frente a la Casa Rosada de la CGT, los docentes, las mujeres y las organizaciones de derechos humanos, llegó la iniciativa de la militancia macrista de convocar a lo que luego pasó a replicarse como la "Plaza del Sí".

En su fallida entrevista con Mirtha Legrand, Macri admitió conocer la marcha pero se desentendió. "Nosotros no la convocamos, pero está bien que la gente quiera expresarse", dijo en tono despreocupado.

La aclaración de Macri no convenció al jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, el radical Mario Negri, por lo que el Gobierno debió salir a despegarse de la convocatoria.

Tras las críticas de Negri, el propio Peña aclaró una vez más que el Gobierno no estaba detrás de la "Plaza del Sí". "La convocatoria a manifestarse el 1ro de abril en apoyo al Presidente Macri y/o en apoyo a la democracia no es promovida ni organizada por Cambiemos o el gobierno", publicó Marcos en su Facebook.

"Creemos que es bueno que los ciudadanos se expresen de forma pacífica, en el marco de la Ley, de la forma y en el momento que quieran. Nunca nos verán intentando callar una expresión democrática", agregó Peña. Por eso, se cuidó de decirle a su equipo que la convocatoria sea "por lo bajo", sin levantar sospechas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Gabriela Guiducci
    30/03/17
    14:17
    Vamos a ir. Y somos muchos más de lo que se cree. Y si quieren saber por qué, les digo, queremos este país, sabemos que este gobierno eligió el camino difícil pero es el único que nos va a sacar del club de países populistas fracasados, y porque queremos más que nada la democracia. Entonces vamos a pedir que esto pase. Porque lo único que cae del cielo, señores, es la lluvia, aunque muchos pretenden que le caigan otras cosas. #1A, MARCHA EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA.
    Responder
  • 11
    jorgesth
    29/03/17
    21:13
    Los simpatizantes de Cambiemos: 1) no son gente de movilizarse; 2) no son llevados en micros gratis, ni aceptarán sanwiches ni una caja de vino. 3) ¿sábado, a las 18? ¿quien irá?
    Además, solamente se trata de defender la democracia contra un conato declarado de resurrección montonera.
    Macri fue elegido, porque simpatizaba más que el candidato cristinista Scioli, no por su carisma.
    Responder
  • 10
    helenahueyo@gmail.com
    29/03/17
    12:48
    Con ese sistema "secretoso" no va a ir ni el vendedor de panchos. Hagan las cosas bien!!!!!!
    Responder
  • 9
    miguelitocorredor
    29/03/17
    10:39
    Idiota es poco. Además somos tan tontos que no nos dimos cuenta.

    No necesitan de oposición. Son tan inoperantes que solo ustedes se oponen a sus propias ideas.
    Responder
  • 8
    yosi
    29/03/17
    06:37
    la clase traajadora q va ir a defender?
    tienen mierrda en la cabeza
    Este gobierno es para los ricos
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    28/03/17
    19:46
    La cosa es muy simple, exactamente que medida van a ir a apoyar? hay algo que haya hecho bien el gobierno? el 99% de los 30 tipos que van a las marchas estas, van por que "queremos presa a la shegua", nada mas, no es a favor de nadie ni en defensa de nada...por eso las marchas anti-k que hacian se llenaban de gente, pero a favor del gobierno...en la ultima eran 20.
    Responder
  • 6
    rolando santos
    28/03/17
    19:43
    El organizador debiera ser González Fraga, $ 500 por barba, vino y choripán.
    Responder
  • 5
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    28/03/17
    18:54
    NUNCA VI GENTE MAS ESTUPIDA... O DELIBERADAMENTE MALIGNA.
    BASTARA CON QUE ALGUN OPOSITOR , JUEGUE ALGUNA SUCIA CARTA, Y PROVOQUE INCIDENTES DE ENVERGADURA...
    PARA QUE LOS GLOBOLUDOS, TENGAN QUE ESCONDERSE EN ALGUN TUNEL ANTIDILUVIANO, CARGANDO CON EL COSTO POLITICO.
    POR OTRO LADO, NO DEJA DE SER ESTO...UNA RIÑA CALLEJERA...UNA PULSEADA ENTRE MARCHAS...A VER QUIEN LA TIENE MAS GRANDE... LO QUE EN LOS HECHOS, CONTRADICE EL FALSO DISCURSO DEL PRESIDENTE Y DE PEÑA, QUE TILDARON A ESE TIPO DE MANIFESTACIONES, COMO "DEL PASADO"...JUA!!!
    Responder
  • 4
    evolución
    28/03/17
    18:22
    Quiero ver esas tomas de la tele o fotos en ángulos imposibles buscando una plaza con mucha gente.
    Responder
  • 3
    jortiz1
    28/03/17
    18:01
    en serio nos toman el pelo... obvio q convocan!!! parecen la mjeres q dicen no pero en realidad es si!!!
    quien va ir????
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno se despega de la "Plaza del Si" de Macri,  tras las críticas de los radicales

El Gobierno se despega de la "Plaza del Si" de Macri, tras las críticas de los radicales

LPO
El radicalismo cuestionó la convocatoria a Plaza de Mayo del 1 de Abril y Marcos tuvo que aclarar que el Gobierno no la promovía.

Convocan a una "Plaza del Sí" para respaldar a Macri

LPO
Se promociona por redes, con el lema de proteger la democracia. Brandoni, el primer anotado.