Violencia
Aeroméxico confirmó un nuevo incidente en el Aeropuerto de CDMX por "saturación aérea"
Esto ocurre luego del acuerdo del grupo aeroportuario con el Gobierno Federal. Seneam descartó cualquier riesgo en la maniobra.

Este miércoles un nuevo incidente se registró dentro de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde un avión de Grupo Aeroméxico tuvo un aterrizaje fallido, ya que una aeronave distinta aún se encontraba en la pista.

Reportes de aplicaciones de radar, así como reporteros que formaban parte de los pasajeros, indican que después de las 20:00 horas un avión procedente de Bogotá, Colombia, estaba a punto de aterrizar, no obstante en este lugar se encontraba una aeronave distinta, perteneciente a United Airline, con salida de Los Ángeles.

La unidad de United Airline, de acuerdo a los reportes, se encontraba en etapa de desalojo -momento en el que la nave se dirige al edificio de la terminal- cuando su similar de Aeroméxico se encontró con él. Una vez que el piloto de la nave de Aeroméxico avistó que el avión aún se encontraba en la pista, se vio en la necesidad de realizar una maniobra de aterrizaje fallido, por lo que volvió a tomar vuelo.

Aeroméxico acordó con Adán 30 vuelos diarios en el AIFA pero ahora hay temor por una caída en la venta de boletos

Tras unos minutos, esta aeronave pudo aterrizar sin ningún problema. De acuerdo con reporteros del diario español El País, quienes formaban parte de los pasajeros (el incidente se registró cerca de las 20:25 horas), por lo que la maniobra tuvo una duración, aproximada, de 30 minutos.

Grupo Aeroméxico confirmó que, la noche del miércoles, el vuelo 762 que provenía de Colombia tuvo que realizar una ida al aire en su intento de aproximarse al Aeropuerto de la CDMX, y junto a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) se descartó cualquier riesgo en la maniobra.

"Anoche el vuelo AM762, al aproximarse al @AICM_mX, realizó una ida al aire en cumplimiento a protocolos de seguridad nacionales e internacionales, debido a que el avión que había aterrizado previamente, demoró en desalojar la pista", explicó la aerolínea en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter al mediodía de este jueves.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.