AIFA
AMLO celebró el primer vuelo de carga de DHL en el AIFA: "Es un gran aeropuerto"
Antonio Arranz, director ejecutivo de DHL México, aseguró que se realizará una inversión por mil millones de pesos en el AIFA. El general Pastor afirmó que ayudará a la saturación del AICM.

El presidente López Obrador y Antonio Arranz, director ejecutivo de DHL México, recibieron en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el primer vuelo de carga comercial de la empresa de paquetería.

La llegada de DHL al AIFA se da a raíz del decreto presidencial del tres de febrero del presente año, en el que el titular del Ejecutivo ordenó que se cancelaran las operaciones de vuelos de carga en el Aeropuerto Benito Juárez y con un plazo de 108 días las aerolíneas debían acatar.

"Este nuevo aeropuerto que es un gran aeropuerto solo pensemos en su extensión cerca de tres mil hectáreas, para que se den una idea, el aeropuerto de la Ciudad de México cuenta con una superficie de 600 hectáreas", enfatizó el presidente.

En el evento, estuvieron presentes las representantes del ejecutivo local: Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, Luis Cresencio Sandoval, el director del Felipe Ángeles, el general Isidro Pastor. El Boeing 737 fue recibido al ritmo del Huapango de Moncayo y fue pilotado por la capitana Mónica Mieles.

López Obrador estima que el AIFA empiece a generar utilidades a finales de este año

Durante su turno al micrófono, el CEO de la compañía de logística mencionó que México se encuentra entre los cinco mercados prioritarios de la empresa a nivel mundial y que antes de terminar este año invertirán mil millones de pesos en el AIFA.

Por otra parte, el general Pastor aseguró que con el uso del Felipe Ángeles se ayudará a reducir la saturación que prevalece en el AICM: "Esta acción significativa, permitirá reducir de manera gradual la saturación de los diferentes espacios del Aeropuerto capitalino, y contribuirá en la liberación del tránsito de vehículos de carga por las vías principales del Valle de México, coadyuvando, además, a la mejor seguridad en las operaciones aéreas como parte de la política integral del gobierno de México en el sector aeronáutico para atender las necesidades de las empresas dedicadas al ramo de carga".

"Agradecer a directivos de la empresa DHL por su confianza en México. Ellos pidieron entrevistarse conmigo, en efecto, en marzo de 2020 los recibí en Palacio Nacional y me ofrecieron que iban a ampliar sus operaciones, que iba a crecer DHL México y que iban a invertir 6 mil millones de pesos, ya cumplieron y ahora nos anuncian que van a invertir el doble, 12 mil millones de pesos en nuestro país", enfatizó López Obrador.

Por último, el presidente no desperdició la oportunidad para enfatizar que a pesar de la resistencia de algunos actores políticos y empresariales, existen empresas, como DHL, que confiaron en las capacidades del Felipe Ángeles.

"Agradecerles que hayan sido los pioneros, que hayan decidido trasladar sus operaciones de carga a este aeropuerto nos ayudó mucho que ellos hayan tomado esta decisión porque habían ciertas resistencias, como en todo, además que bueno que hay oposición, porque nosotros luchamos y queremos que prevalezca en México una auténtica democracia y la democracia es diversidad, pluralidad, es competencia, no es pensamiento único, no es verticalismo, autoritarismo, totalitarismo, es una sociedad viva cuando se vive, se está conviviendo en un ambiente democrático", finalizó el presidente.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Para no chocar con Trump, en Palenque dicen que la ayuda a Cuba se enviará al Vaticano

Para no chocar con Trump, en Palenque dicen que la ayuda a Cuba se enviará al Vaticano

LPO
En el Palacio Nacional buscan evitar un conflicto diplomático con la Casa Blanca. Las causas judiciales en contra de Raúl Castro y la asfixia en contra de La Habana.
Díaz-Canel agradeció a AMLO la solidaridad del expresidente con Cuba: "Jamás olvidaremos tu apoyo"

Díaz-Canel agradeció a AMLO la solidaridad del expresidente con Cuba: "Jamás olvidaremos tu apoyo"

LPO
El expresidente mexicano publicó un mensaje en sus redes sociales en contra del plan de Trump y la Casa Blanca que "busquen exterminar" la isla.
Ramírez Cuevas respondió a Scherer: "Sería ridículo pensar que podía yo influir en AMLO"

Ramírez Cuevas respondió a Scherer: "Sería ridículo pensar que podía yo influir en AMLO"

LPO
Apapacho al exvocero de AMLO en el programa oficialista de sus amigos Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela. "Es una guerra de lodo", dijo.
Confirmado: Morena llega a los 11 millones de afiliados pero no supera la mitad de los Comités Seccionales

Confirmado: Morena llega a los 11 millones de afiliados pero no supera la mitad de los Comités Seccionales

Por Jesús Pérez Gaona
Como adelantó LPO, Luisa María Alcalde superó su meta inicial de militantes, aun cuando tuvo que lidiar con la ausencia y escándalos de Andy López Beltrán.
Sheinbaum: "Legado de AMLO no pertenece ni a mí ni a sus hijos, es de todo el pueblo"

Sheinbaum: "Legado de AMLO no pertenece ni a mí ni a sus hijos, es de todo el pueblo"

LPO
En su libro "Diario de una transición histórica", la presidenta se refirió a la interna presidencial en Morena de 2024. "Hubo tensiones", reconoció.
Francisco Garduño se disculpó por el incendio en Ciudad Juárez que dejó 40 migrantes muertos

Francisco Garduño se disculpó por el incendio en Ciudad Juárez que dejó 40 migrantes muertos

LPO
"Son hechos inadmisibles e inaceptables que no deben volver a suceder", dijo el ex comisionado del Instituto Nacional de Migración.