CDMX
Cuevas dice que no la van a sacar de la Cuauhtémoc: "Nunca me verán doblegarme"
La alcaldesa de Cuauhtémoc ha sido notificada por el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX que debe retirarse de su cargo.

El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México anunció la suspensión de su cargo por un año a Sandra Cuevas. La alcaldesa de Cuauhtémoc ha sido polémica desde el inicio de su gobierno, pero la gota que derramó el vaso fue la clausura por 42 días que realizó del deportivo Guelatao.

La destitución no es inmediata: el tribunal informó que Cuevas tiene quince días para apelar la resolución. Curiosamente, el encargado de girar la suspensión es Antonio Padierna Luna, hermano de Dolores Padierna, política de tradición obradorista a la que Cuevas derrotó en las pasadas elecciones en la capital.

La regidora ha respondido con fuerza ante la posible suspensión: "Con mucho respeto, esto no es un tema jurídico, es un tema político. Dejémoslo con que es un tema de un partido político de color guinda contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, la rebelde".

Sheinbaum: "Tribunal de CDMX debe explicar las razones para inhabilitar y destituir a Sandra Cuevas"

Los pleitos de Sandra Cuevas no son nuevos, también mantiene un conflicto con Sheinbaum Pardo al respecto del comercio informal en las calles de la alcaldía que aún gobierna. Tampoco se puede olvidar el conflicto que tuvo con elementos de seguridad pública, quienes la acusaron de agresión y tuvo que ofrecer disculpas públicas, además de comprometerse a recibir tratamiento psicológico orientado al manejo de la ira.

Además, tiene otros flancos legales abiertos, como lo que sucede con la demolición de tres pisos del edificio que alberga la terraza-bar "Toledo Rooftop", y al que ya se le ha indicado debe retirar los permisos de operación.

"Yo no pertenezco a la cúpula del poder, no pertenezco a ese grupo de poderosos y es por esa razón que crean situaciones jurídicas porque no tienen de otras para sacarme de aquí. No pueden combatir mi trabajo en territorio, no pueden encontrarme casas, negocios, dinero, ni a mí ni a mi familia. ¿Qué es lo que les queda? Crear situaciones legales para doblegarme. Pero nunca verán a Sandra Cuevas doblegarse ante nadie ni ante nada, ni lamerle los zapatos a nadie", afirmó durante conferencia de prensa.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.