Colombia
AMLO dijo que hay una "guerra sucia" contra Petro y pidió que el pueblo colombiano "no se deje manipular"
Espaldarazo de López Obrador al candidato izquierdista de Colombia. LPO había revelado la sorpresa en la 4T por los resultados en primera vuelta.

En la 4T esperaban otros resultados en la primera vuelta en Colombia, como reveló LPO. Pero el izquierdista Gustavo Petro deberá enfrenta en una segunda vuelta electoral al "trumpista" Rodolfo Hernández, quien según las primeras encuestas correría con una ligera ventaja para convertirse en el nuevo mandatario colombiano. 

Como explicó esta redacción, el "chavista de la 4T" Maximiliano Reyes aseguraba que Petro ganaría en primera vuelta y AMLO podría sumar así a otro líder en la región. Ese escenario ahora se complicó. Eso explica la encendida defensa que hizo López Obrador desde su mañanera de viernes.

"Le mando un abrazo a Petro desde aquí. ¿Y saben por qué lo abrazo? Porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigna y cobarde", dijo el Presidente, y desde luego rompió así su propio mantra de no intervenir en asuntos ajenos.

La primera vuelta de Colombia sorprende a la 4T y debilita a un funcionario de Ebrard

López Obrador dijo que apoyaba a Petro porque él también había sufrido una campaña negra: "Todo lo que ya vimos y padecimos en México. Que es un peligro para Colombia, comunista, guerrillero, que Colombia va a ser como Venezuela. Con todo le están dando, unidos todos los conservadores. Sin ética, que han olvidado que la política es un imperativo ético".

"Si alguien ha padecido y sufrido esas guerras sucias -y no me victimizo- es quien les habla. Por eso, ánimo y hay que tener mucha fe en el pueblo. Hay que confiar en el pueblo. Miguel Hidalgo decía que el pueblo que quiera ser libre, lo será. La mejor medicina frente a la calumnia es la voluntad del pueblo. No hay más. Y no menospreciar la capacidad de el pueblo para decidir. El pueblo es mayor de edad", aseguró. 

Sin llamar al voto de Petro, concluyó: "Espero que la gente en Colombia no se deje manipular y que actúa con libertad y vote por el que quiera, pero no aceptemos esa guerra sucia. Es un menosprecio a la persona. Es pensar que el ser humano puede ser manipulable, que es un objeto no un sujeto. Esa es la mentalidad de estos publicista mercenarios".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    fj
    05/06/22
    17:01
    un imbecil
    Responder