4T
AMLO desestimó las denuncias de Ebrard: "No veo manipulación, lo que existe es inquietud y nerviosismo"
El presidente sostuvo que "hay unidad" dentro del oficialismo y descartó una posible división. "Voy a respetar la decisión que tome la gente", afirmó.

Luego de las denuncias que realizó el exsecretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard en contra de la campaña interna de Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó este viernes las críticas de unas de las corcholatas presidenciales de Morena y manifestó que "hay unidad" dentro del oficialismo. "No veo en ningún caso que haya manipulación. Lo que existe es inquietud y nerviosismo", manifestó.

"No veo en ningún caso que haya manipulación. Lo que existe es inquietud, dudas, nerviosismo. Todo esto que es propio de las vísperas de una decisión tan importante que va a tomar la gente", declaró el mandatario este viernes en su habitual conferencia de prensa, donde descartó que haya un proceso de ruptura y división dentro del partido guinda. "Ninguna posibilidad", respondió ante las preguntas de la prensa ante este posible escenario.

Se profundiza la división en Morena y Ebrard ya amenaza con denunciar a Sheinbaum ante el INE

Este miércoles, el excanciller elevó las tensiones dentro de Morena al criticar a la dirigencia del partido, a la que le exigió hacer respetar el acuerdo firmado entre todas las corcholatas y tomara medidas en contra de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto, por el supuesto "acarreo" o utilización de "recursos públicos" en algunos de sus actos. "Las autoridades estatales y municipales tienen que respetar el acuerdo que se firmó", sostuvo Ebrard.

Este viernes, López Obrador declaró que les tiene "mucha confianza a todos los que están participando" del proceso de definición presidencial interno de Morena ya que, argumentó, "son gente responsable, de lo mejor". "Yo apoyo a quienes están llevando a cabo el proceso y les tengo confianza. Voy a respetar la decisión que tome la gente. Voy a apoyar el resultado de las encuestas", agregó.

Noroña dice que Ebrard romperá con la 4T: "Será el candidato de Movimiento Desahuciado"

Los dichos del máximo líder del partido guinda podría rebajar las tensiones que se generaron dentro del oficialismo durante los últimos días y que se podrían acelerar en las próximas horas al tener en cuenta, como detalló LPO, que el war room de Ebrard considera la posibilidad de presentar una denuncia penal en contra de la campaña presidencial de Sheinbaum Pardo. Este escenario aumentó las especulaciones alrededor de lo que pasará con las corcholatas una vez que se conozcan los resultados de las encuestas. Por ejemplo, el líder del PT, Gerardo Fernández Noroña, calificó como "arrogante" al excanciller y sostuvo que "va a romper" con el partido y se irá de candidato de "Movimiento Desahuciado".

Este jueves, la dirigencia de Morena confirmó a las empresas que llevarán a cabo las encuestas para definir la candidatura que buscará suceder a López Obrador en las elecciones de 2024. Según pudo saber LPO, se descartaron las encuestadoras que dieron los resultados electorales de los últimos ocho procesos estatales de 2022 y 2023 y fueron seleccionadas las propuestas hechas por Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum Pardo y Manuel Velasco. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
AMLO presume apoyo en la CELAC, pero desconoce cuántos apoyarán la demanda contra Ecuador

AMLO presume apoyo en la CELAC, pero desconoce cuántos apoyarán la demanda contra Ecuador

LPO
Durante su conferencia transmitió los posicionamientos de los países que integran el mecanismo.
AMLO acusa a las Afores de lanzar campaña para "distorsionar" reforma sobre pensiones

AMLO acusa a las Afores de lanzar campaña para "distorsionar" reforma sobre pensiones

LPO
"No les funcionó", buscó minimizar. Advierte que "ventilará" a estas administradoras. Analistas reconocen riesgos.
Tras declaraciones de Noboa, AMLO replica: "No es ninguna frivolidad este asunto"

Tras declaraciones de Noboa, AMLO replica: "No es ninguna frivolidad este asunto"

LPO
El presidente de Ecuador dijo que invitaría al mexicano a comer ceviche o tacos para hablar del tema. Presiones hacia la ONU.
AMLO respaldó a Zaldívar tras la investigación en la Corte: "Se sabe que es una especie de venganza"

AMLO respaldó a Zaldívar tras la investigación en la Corte: "Se sabe que es una especie de venganza"

LPO
Aseguró que tiene toda su confianza y rechazó que exista algún delito. En cambio, cuestionó al Poder Judicial sobre el caso de Ayotzinapa y la guardería ABC.
México lleva demanda ante la Corte Internacional y exige a la ONU la expulsión de Ecuador

México lleva demanda ante la Corte Internacional y exige a la ONU la expulsión de Ecuador

LPO
Con esta medida el gobierno de AMLO busca la no repetición y marcar un antecedente.
AMLO confirmó que demandará a Ecuador ante la Corte Internacional tras asalto a embajada

AMLO confirmó que demandará a Ecuador ante la Corte Internacional tras asalto a embajada

LPO
Luego de la "rectificación" de Biden, el respaldo de la OEA y del presidente Lula, presentará el recurso este jueves.