4T
Ebrard acusó a Delgado y Sheinbaum de "simular" en la interna: "Va a ser un desastre para Morena"
Exigió a la Secretaría del Bienestar, a la cúpula del partido, a gobernadores y alcaldes, "respetar el proceso". "Permitan que la gente decida libremente", dijo.

En un mensaje a medios de comunicación, Marcelo Ebrard acusó a la dirigencia de Morena de no estar actuando con responsabilidad ante los supuestos acarreos de Claudia Sheinbaum, la poca seriedad en las encuestas y los gastos de campaña de su par.

El anuncio del precandidato presidencial se da a unas horas de que el Movimiento de Regeneración Nacional sorteé las casas encuestadoras que decidirán quién será el abanderado a las elecciones presidenciales del próximo año.

"Exhorto a la dirigencia de mi partido a que deje de simular y que tome medidas, es más no exhorto, exijo a nombre de todos los ciudadanos. Las autoridades estatales y municipales tienen que respetar el acuerdo que se firmó, al menos del 17 [de agosto] al 3 de septiembre", dijo apuntando a la Secretaría del Bienestar, a los gobernadores y alcaldes.

Exclusivo: Sheinbaum pidió a Delgado que la encuesta de Morena sea de cinco preguntas

Ebrard Casaubón exigió a la dirigencia que encabeza Mario Delgado que se comporte a la altura del movimiento de la 4T, y es que desde la óptica de Ebrard no se está dejando que los militantes participen libremente en el proceso de deliberación.

El ex canciller informó que tiene planeado realizar una encuesta que midan a Claudia Sheinbaum contra su candidatura y como el ejercicio será realizado por su equipo, no tiene relación con las encuestas del partido.

"Es una encuesta, se lleva a cabo del 28 de agosto al 3 de septiembre, principalmente, el fin de semana. Pueden tocar tu puerta, pues participen, no te van a pedir que seas miembro del partido, ni nada. Lo que se trata es de recoger la opinión de la gente", adelantó el precandidato presidencial.

Finalizó su mensaje al mencionar que en realidad la carrera por la nominación de Morena se cierra entre su persona y la antigua Jefa de Gobierno de la capital mexicana.

"¿Qué es lo que te dicen las encuestas en síntesis? Bueno, hay unas que se equivocan, pero digamos en promedio, lo que te dicen es que los que podemos ganar son Claudia o yo, sin demérito de los demás compañeros, pero lo que dicen las encuestas es eso", ahondó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Ante banqueros, Claudia anunció un consejo empresarial para dialogar con el sector privado

Ante banqueros, Claudia anunció un consejo empresarial para dialogar con el sector privado

LPO
El proyecto estará encabezado por la empresaria Altagracia Gómez. El reto de materializar el nearshoring.
Claudia confirma la primicia de LPO:  Ebrard será el nuevo secretario de Economía

Claudia confirma la primicia de LPO: Ebrard será el nuevo secretario de Economía

LPO
El ex canciller estará a cargo de fortalecer la relación con Estados Unidos e impulsar el proyecto de "prosperidad compartida" de Claudia.
Ebrard no quiere "perder su reputación" por el Plan C y ya recluta equipos para la Secretaría de Economía

Ebrard no quiere "perder su reputación" por el Plan C y ya recluta equipos para la Secretaría de Economía

Por Andrés Wainstein
Dice que no se convertirá en "mascarón de proa" de las reformas de AMLO. Por eso prefiere salir del Senado e integrarse al Gabinete. Se le allana el camino a Adan.
La victoria de López Casarín en Álvaro Obregón empodera a Ebrard en la CDMX

La victoria de López Casarín en Álvaro Obregón empodera a Ebrard en la CDMX

LPO
El excanciller fue el gran operador del triunfo en la tercera alcaldía más poblada de la capital. Su vínculo con Clara Brugada y su rol en la campaña.
Brugada expuso su plan de gobierno ante más de 50 embajadores

Brugada expuso su plan de gobierno ante más de 50 embajadores

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata prometió hacer de la CDMX un "polo atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras". Optimismo por las últimas encuestas.
Morena apuesta por el aparato de Ebrard en Álvaro Obregón y se entusiasma con pelear la alcaldía

Morena apuesta por el aparato de Ebrard en Álvaro Obregón y se entusiasma con pelear la alcaldía

LPO
En el oficialismo creen que el excanciller pondrá todo su aparato a disposición para asegurarse cuotas de poder.