López Obrador calificó positivamente el segundo debate presidencial. "Estamos bien y de nuevas", dijo este lunes, sin embargo, aprovechó el tema para hablar de las campañas contra su gobierno y defender nuevamente a sus hijos.
"No hubo groserÃas, algunas cosas ahà menores. Pero muy bien, vamos muy bien. Estamos a un mes de las elecciones más importantes en cuanto a los cargos a elegir y todo está en santa paz", refirió al ser cuestionado durante su conferencia matutina.
Reconoció que hay diferencias las cuales deben expresarse, pero también que hay "exageraciones y calumnias", refiriéndose a las campañas de "narcopresidente" y las acusaciones contra sus hijos de estar presuntamente inmiscuidos en actos de corrupción. "Los emplazo a presentar denuncias".
Claudia y Xóchitl protagonizaron un debate rudo con pocas propuestas y repleto de descalificaciones
Ambos temas fueron usados en el debate de este domingo por parte de la candidata Xóchitl Gálvez, que llamó a Claudia Sheinbaum como "narcocandidata" y le cuestionó si investigarÃa a los hijos del presidente. La morenista se limitó a pedir que, si habÃa pruebas contra ellos, que presentaran las denuncias.
López Obrador, por su parte, defendió esta mañana que "no somos corruptos y sà puedo hablar de mis hijos, porque los conozco, no son corruptos. Si tiene pruebas que las presenten". Además, aseguró que él no acudirÃa a la fiscalÃa para pedir ayuda. "No le voy a hablar al fiscal para decirle: ‘oigan, ahà se los encargo'. No", dijo.
También aseguró que estas "calumnias" no están teniendo impacto entre la población porque están logrando "enfrentar a la mafia del poder en México" y la gente está muy politizada.
Finalizó volviendo a hablar sobre el debate: "Vamos muy bien, vi el debate ayer y me gustó mucho, mucho, mucho. Vamos muy bien. Si seguimos asÃ, va a ganar México.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.