Corrupción
María Amparo Casar replica a AMLO: "Es una clara venganza por ser crítica de este proceso"
La presidenta de Mexicanos contra la corrupción negó haber intentado influir en un dictamen de la fiscalía sobre el fallecimiento de su esposo en Pemex.

 María Amparo Casar, presidenta de la ONG Mexicanos contra la corrupción se deslindó de las acusaciones en su contra que surgieron este viernes desde Palacio Nacional. Aseguró se trata de una venganza del presidente López Obrador.

Horas después de haber sido aludida en la conferencia de AMLO de hoy, la escritora y analista política respondió en una entrevista radiofónica que se trata de una "venganza", al subrayar que ella ha sido muy crítica ha este gobierno y a través de su organización ha develado diversos actos de corrupción en la 4T.

"El presidente miente y me demuestra la vileza, la ruindad y el uso del aparato del Estado para con una ciudadana, una analista política que se ha caracterizado por ser crítica de este proceso de regresión democrática", defendió en la entrevista. "Me parece una clara venganza", añadió.

Esta mañana fue el director de Pemex, Octavio Romero, quien denunció que Casar había buscado modificar el expediente sobre el fallecimiento de su esposo Carlos Fernando Márquez, quien en 2004 cayó del piso 14 de la torre de Pemex cuando se desempeñaba como coordinador de asesores.

Pese al arranque de Dos Bocas, refinación en México cerrará el sexenio de AMLO en 1.4 millones de barriles 

El directivo explicó que la fiscalía determinó que no se había tratado de un accidente, sino de un suicidio. En ese contexto, narró: "Esta señora, junto con un intelectual mexicano, Aguilar Camín, en aquel entonces visitaron al procurador del Distrito Federal para pedirles que modificaran el dictamen, que no pareciera suicidio sino que pareciera accidente para que procediera el pago tanto del seguro como de la jubilación".

La académica defendió que ella nunca conoció a Bernardo Bátiz, que era procurador del entonces Distrito Federal cuando ocurrió la muerte de Fernando Márquez y agregó: "Nunca moví nada para que se calificara como accidente, te imaginarás, en estos momentos, cómo estaba yo" y lamentó que el gobierno reviva un momento penoso para ella y su familia.

Además, destacó que el tema también fue abordado en el libro de López Obrador publicado este año llamado "Gracias". Explicó que el presidente le dedicó una página para hablar del asunto.

Agregó que desconoce de qué acta hablaron durante la conferencia de hoy. "La única acta (dice) en efecto que había habido un accidente, en fin, lo que siguió a eso. Paso de ser una víctima, porque en efecto me dejaron de pagar la pensión en febrero, ahora soy una delincuente", señaló.

De acuerdo con la académica, su nombre ha sido mencionado durante la conferencia en más de 60 veces a lo largo del sexenio. El presidente acusa a esta organización de estar financiada por el gobierno de Estados Unidos y servir a intereses creados y ser parte del bloque opositor que busca sacar a la 4T del gobierno.

Por su parte, Mexicanos contra la corrupción ha sacado diversos reportajes que apuntan a presuntos actos de corrupción en su gobierno, como el caso de Segalmex, pero también que han puesto la mira sobre sus hijos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
AMLO sobre el desplome del peso: "Están equivocados si creen que daremos marcha atrás con la reforma"

AMLO sobre el desplome del peso: "Están equivocados si creen que daremos marcha atrás con la reforma"

LPO
El tipo de cambio ronda las 19 unidades por dólar. Defiende que hay que revisar al Poder Judicial para beneficio también de la economía.
 AMLO: "No voy a ser cómplice de la corrupción del poder judicial por no afectar la moneda"

 AMLO: "No voy a ser cómplice de la corrupción del poder judicial por no afectar la moneda"

LPO
El presidente urgió la discusión de la reforma y minimizó la reacción de los mercados. Presume que aún con los niveles actuales, el peso sigue fuerte.
AMLO ahora dice que no hay necesidad de sugerir a Claudia que acelere el Plan C

AMLO ahora dice que no hay necesidad de sugerir a Claudia que acelere el Plan C

LPO
Sostendrá con Claudia su primera reunión rumbo a la transición: "Le entrego la banda y adiós".
Jorge Alcocer niega alerta de la OMS y asegura que el paciente no murió por gripe aviar

Jorge Alcocer niega alerta de la OMS y asegura que el paciente no murió por gripe aviar

LPO
Dijo que fue "bastante malo" el comunicado del organismo internacional. Además descartó contagios y riesgos por comer pollo.
AMLO descarta cierre comercial fronterizo tras la orden de Biden: "Es solo migratorio"

AMLO descarta cierre comercial fronterizo tras la orden de Biden: "Es solo migratorio"

LPO
Aseguró que no sería conveniente para ninguno de los dos países y deseó que Claudia avance en la integración de la región en su gobierno.
AMLO dice que respetará la exigencia de la oposición: "Voto por voto, casilla por casilla"

AMLO dice que respetará la exigencia de la oposición: "Voto por voto, casilla por casilla"

LPO
Afirmó que no tiene nada que temer y recordó que los panistas no aceptaron esta misma petición que él encabezó en 2006. "Muestra su nivel de desproporción", criticó.