MarÃa Amparo Casar, presidenta de la ONG Mexicanos contra la corrupción se deslindó de las acusaciones en su contra que surgieron este viernes desde Palacio Nacional. Aseguró se trata de una venganza del presidente López Obrador.
Horas después de haber sido aludida en la conferencia de AMLO de hoy, la escritora y analista polÃtica respondió en una entrevista radiofónica que se trata de una "venganza", al subrayar que ella ha sido muy crÃtica ha este gobierno y a través de su organización ha develado diversos actos de corrupción en la 4T.
"El presidente miente y me demuestra la vileza, la ruindad y el uso del aparato del Estado para con una ciudadana, una analista polÃtica que se ha caracterizado por ser crÃtica de este proceso de regresión democrática", defendió en la entrevista. "Me parece una clara venganza", añadió.
Esta mañana fue el director de Pemex, Octavio Romero, quien denunció que Casar habÃa buscado modificar el expediente sobre el fallecimiento de su esposo Carlos Fernando Márquez, quien en 2004 cayó del piso 14 de la torre de Pemex cuando se desempeñaba como coordinador de asesores.
El directivo explicó que la fiscalÃa determinó que no se habÃa tratado de un accidente, sino de un suicidio. En ese contexto, narró: "Esta señora, junto con un intelectual mexicano, Aguilar CamÃn, en aquel entonces visitaron al procurador del Distrito Federal para pedirles que modificaran el dictamen, que no pareciera suicidio sino que pareciera accidente para que procediera el pago tanto del seguro como de la jubilación".
La académica defendió que ella nunca conoció a Bernardo Bátiz, que era procurador del entonces Distrito Federal cuando ocurrió la muerte de Fernando Márquez y agregó: "Nunca movà nada para que se calificara como accidente, te imaginarás, en estos momentos, cómo estaba yo" y lamentó que el gobierno reviva un momento penoso para ella y su familia.
Además, destacó que el tema también fue abordado en el libro de López Obrador publicado este año llamado "Gracias". Explicó que el presidente le dedicó una página para hablar del asunto.
Agregó que desconoce de qué acta hablaron durante la conferencia de hoy. "La única acta (dice) en efecto que habÃa habido un accidente, en fin, lo que siguió a eso. Paso de ser una vÃctima, porque en efecto me dejaron de pagar la pensión en febrero, ahora soy una delincuente", señaló.
De acuerdo con la académica, su nombre ha sido mencionado durante la conferencia en más de 60 veces a lo largo del sexenio. El presidente acusa a esta organización de estar financiada por el gobierno de Estados Unidos y servir a intereses creados y ser parte del bloque opositor que busca sacar a la 4T del gobierno.
Por su parte, Mexicanos contra la corrupción ha sacado diversos reportajes que apuntan a presuntos actos de corrupción en su gobierno, como el caso de Segalmex, pero también que han puesto la mira sobre sus hijos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.