Persecución
Alcaldes de la oposición arropan a Sandra Cuevas y acusan a Morena de persecución política
Cuevas tendrá 15 días para apelar la decisión del Tribunal de Justicia Administrativa.

Temerosos de que la persecución política los alcance en sus respectivas demarcaciones, algunos de los alcaldes opositores de la Ciudad de México cierran filas en torno a Sandra Cuevas, en el mismo lugar que posiblemente le cueste una suspensión por un año de su cargo, el deportivo Guelatao.

Este miércoles el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX avisó a Cuevas de su cese y que contará con quince días para apelar la decisión. El encargado de girar la orden fue Antonio Padierna Luna, hermano de Dolores Padierna, política de tradición obradorista a la que Cuevas derrotó en las pasadas elecciones en la capital.

En el evento estuvieron presentes las alcaldesas Lía Limón (Álvaro Obregón), Alfa González (Tlalpan) y Margarita Saldaña (Azcapotzalco), además de Mauricio Tabe (Miguel Hidalgo) y Santiago Taboada(Benito Juárez). Los políticos de la coalición Va por México ausentes fueron Adrián Rubalcava (Cuajimalpa), Giovani Gutiérrez (Coyoacán) y Luis Gerardo Quijano (Magdalena Contretas).

Cuevas dice que no la van a sacar de la Cuauhtémoc: "Nunca me verán doblegarme"

"Quiero decirle a usted presidente de México, a usted doctora Claudia Sheinbaum Pardo: por más que me amenacen, por más que me amedrenten, no les tengo miedo. Aquí hay mucha Sandra Cuevas, hay mucha alcaldesa", arengó Cuevas.

Tal vez desde "Juanito" y su elección en la delegación Iztapalapa, la capital del país no había contado con una figura tan polémica como lo es Cuevas. Baste recordar el conflicto con Sheinbaum Pardo al respecto del comercio informal en las calles de la alcaldía que aún gobierna. Tampoco se puede olvidar el problema que tuvo con elementos de seguridad pública, quienes la acusaron de agresión y tuvo que ofrecer disculpas públicas, además de comprometerse a recibir tratamiento psicológico orientado al manejo de la ira.

Pero a pesar de las polémicas, se antoja fuera de proporción suspender por un año a una servidora por cerrar por unos días, un deportivo que, según la investigación de la alcaldía, presenta daños en su estructura, después del sismo del 19 de septiembre.

Los alcaldes que participaron señalaron claramente al gobierno de la ciudad de una persecución política que no los ha dejado trabajar, "Ya estamos hasta el gorro de que no dejen de chingarnos los del gobierno. Se la pasan friegue y friegue con su contraloría, se la pasan friegue y friegue con sus jueces, y se la pasan friegue y friegue porque no nos están dejando chambear", dijo el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

Y es que al parecer la derrota en la alcaldía Cuauhtémoc es algo que Morena no ha querido procesar, pues la demarcación se encuentra entre las más importantes de la capital, no únicamente por las importantes zonas comerciales con las que cuenta, también por la concentración de poder político, como el Palacio de Gobierno, la plancha del Zócalo y por supuesto, el despacho de la jefa de gobierno.

Los alcaldes se unen porque sabe que hoy fue Cuevas, pero nada puede evitar que el día después sea alguno de ellos y Lía Limón de Álvaro Obregón lo expresa claramente, "Yo este año voy a remodelar el deportivo Plateros, por cerrarlo me van a quitar del cargo o ¿cómo está la cosa?.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.