Oposición
Máynez se registró como candidato presidencial de MC: "México merece un mejor futuro"
El coordinador en San Lázaro destacó a Samuel García y apuntó contra el PRI y el PAN. "Le vamos a ganar a la vieja política", prometió.

Luego del traspié que sufrió Movimiento Ciudadano (MC) con la candidatura presidencial de Samuel García, este miércoles el movimiento naranja registró al coordinador en su bancada en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, como su nuevo precandidato nacional para las elecciones de junio. "México merece un mejor futuro", manifestó durante un acto que lideró en la CDMX.

El todavía diputado federal se registró como precandidato presidencial luego de que la travesía liderada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, chocara contra las trabas impuestas por el PRI y el PAN en la sucesión departamental. Luego de una serie de deliberaciones internas, finalmente el partido naranja presentó a Álvarez Máynez, quien este miércoles estuvo acompañado por todas las figuras del partido a excepción del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Preocupado por el destape de Máynez, Colosio ya habla de una estrategia de voto cruzado con Xóchitl

"Le vamos a ganar a la vieja política porque México merece un mejor futuro, le vamos a ganar a la vieja política porque México merece ser un país distinto, porque vamos por un México nuevo y porque lo nuevo apenas comienza", aseguró el ahora precandidato presidencial, quien agradeció el nombramiento y el acompañamiento del resto de las figuras de Movimiento Ciudadano.

De esta manera, MC confirma su participación en las elecciones a partir de un tercer proyecto de país que buscará diferenciarse de la líder de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, y de la candidata de la alianza que componen el PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez. Su primera carta fue el gobernador García, pero retiró sus intenciones luego de no poder definir la sucesión de su administración, que fue atacada por el tricolor y el partido albiazul.

Samuel destapó a Álvarez Máynez y confirmó la primicia de LPO: será el candidato presidencial de MC

A raíz de esto, Álvarez Máynez criticó a los históricos partidos de la política mexicana y destacó las gestiones gubernamentales que llevó a cabo durante los últimos años el partido naranja. "Las recetas de medicamentos se surten a nivel nacional al 73%, en Jalisco al 90 y en Nuevo León al 93%, tenemos las bases para ofrecer un México mejor", sostuvo y agregó: "¿Por qué un policía en Nuevo León gana 25 mil pesos y en la Ciudad de México 8 mil pesos?"

Por su parte, el ahora exprecandidato presidencial, Samuel García, destacó la figura del hombre que lo sucederá en la boleta y sostuvo que MC comienza la campaña "muy fuerte" y "muy consolidado" a partir del "mejor perfil del movimiento". "La vieja política creyó que bajando a uno, bajaban a todos, pero se equivocan. Movimiento Ciudadano es la mejor opción. El más preparado, incorruptible y el que sí representa a los jóvenes que conformamos este país", completó a través de las redes sociales. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Alfaro criticó a Samuel y se deslindó de Máynez: "Yo no soy fosfo-fosfo, yo soy un político serio"

Alfaro criticó a Samuel y se deslindó de Máynez: "Yo no soy fosfo-fosfo, yo soy un político serio"

LPO (Guadalajara)
El gobernador volvió a embestir a la dirigencia de Movimiento Ciudadano y a su candidato presidencial. "Jamás estaré de acuerdo con esa noción de la política que la banaliza".
Álvarez Máynez: "Vamos a hacer que los delincuentes sientan el infierno en vida"

Álvarez Máynez: "Vamos a hacer que los delincuentes sientan el infierno en vida"

LPO (Nuevo León)
En Nuevo León, durante su cierre de precampaña, el candidato presidencial de MC prometió que en el "México nuevo" no habrá derecho de piso.
Tensión: En MC acusan a Alfaro de trabajar para Xóchitl y debilitar la campaña de Máynez

Tensión: En MC acusan a Alfaro de trabajar para Xóchitl y debilitar la campaña de Máynez

LPO
Emecistas advierten que el gobernador promueve el "voto cruzado". La impugnación de Indira Kempis porque "se unirá al PRI", adelantó Laura Ballesteros.
Alfaro duro con Máynez: "Me dan pena, usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo"

Alfaro duro con Máynez: "Me dan pena, usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo"

LPO (Guadalajara)
En un largo mensaje en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco se lanzó contra la dirigencia de MC y el gobernador Samuel García por "destruir" al partido naranja.
El lanzamiento presidencial de Máynez ya tiene fecha y Xóchitl se entusiasma con un acuerdo "bajo el agua" con Alfaro

El lanzamiento presidencial de Máynez ya tiene fecha y Xóchitl se entusiasma con un acuerdo "bajo el agua" con Alfaro

LPO
Dante no quiere saber nada con Alito. Máynez hace una última ronda de consultas. En el Frente hablan de un pacto posible en Jalisco.
Jorge Álvarez Maynes se lanza contra evento de Xóchitl

Jorge Álvarez Maynes se lanza contra evento de Xóchitl

LPO (Monterrey)
Ante el arranque de las precampañas, el emecista comparó el evento de Samuel con el de Gálvez.