En entrevista para el programa Directo 24 de Guadalajara, el gobernador Enrique Alfaro volvió a embestir contra la dirigencia nacional de su partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y contra el candidato presidencial emecista, Jorge Álvarez Máynez, al desconocer y criticar las decisiones que llevaron al diputado federal a tal postulación.
"Y se han tomado decisiones lamentables en lo nacional. Se ha convertido nuestro proyecto que tanto nos costó construir en un espacio donde la mercadotecnia, yo diría de bajo nivel. Pretende sustituir la política y eso nunca termina bien", reprochó Alfaro Ramírez.
"Yo no soy fosfo fosfo. Yo no soy lo nuevo. Yo no soy 'arráncate, compadre'. Yo no soy nada de eso, yo soy un político serio, soy un político profesional y jamás voy a estar de acuerdo con esa noción de la política que la envilece, la banaliza. No puedo", completó confesando que el proceso interno de MC le causó algo de "vergüenza".
El emecista reconoció a su vez el liderazgo del senador Clemente Castañeda quien tuvo a su cargo la dirigencia nacional de dicho instituto político. "Nadie podrá negar que MC se había convertido en una opción, hoy se ve distinto", abundó Alfaro.
"Alito le tiene miedo a MC porque esta es la última elección para el PRI, ellos van de salida"
"Yo creo que todo lo que pasó a nivel nacional lastimó el esfuerzo que se había realizado para convertir a MC en una alternativa política en este país como lo hemos logrado desde que ganamos Jalisco", insistió.
En la siguiente semana está prevista la visita a Jalisco del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano a Guadalajara, pero el gobernador confirmó que no va a asistir.
"Yo no voy a participar en ningún evento de campaña por respeto a la responsabilidad que tengo, no solamente no voy a estar en eventos de campaña, sino que además en los temas que tienen que ver con el proyecto nacional de mc también ya fijé mi postura", dijo.
Sin embargo, dijo que espera que MC no pierda el registro como partido político como resultado de sus malas decisiones, e insistió en que quienes están en el partido naranja en el estado son otra cosa, son políticos serios que sí buscan defender a Jalisco.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.