El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reaccionó al anuncio de Jorge Álvarez Máynez como candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México en las próximas elecciones calificando negativamente el destape que hizo el gobernador Samuel García.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador aseguró: "Me da mucha pena todo lo que ha pasado porque le tengo un enorme cariño a este proyecto y a su gente, y porque creo haber sido parte importante de la construcción de lo que hoy están destruyendo".
"Desde Jalisco sentamos las bases para hacer un proyecto de alcance nacional, competitivo, serio, basado en la idea de los buenos gobiernos, de la política como instrumento de transformación", agregó el mandatario jalisciense.
Alfaro Ramírez compartió su asombro al ver al gobernador de Nuevo León dando la noticia a través de sus canales oficiales. "No lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir", afirmó.
Samuel destapó a Álvarez Máynez y confirmó la primicia de LPO: será el candidato presidencial de MC
Y se lanzó contra García Sepúlveda y su esposa, Mariana Rodríguez, actual aspirante de MC al municipio de Monterrey: "Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco".
Hace seis meses, Alfaro Ramírez compartió que no participaría en la contienda por la candidatura emecista a la Presidencia de la República. En su momento compartió que no estaba a favor de lo que ocurría al interior del partido, y que debían buscar un acuerdo con el PRI, PAN y el PRD para sumarse a la postulación de Xóchitl Gálvez en 2024.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.