El aspirante del PRI en Guadalupe, José Luis Garza Ochoa, buscará aprovechar el malestar existente en Morena para sumar capacidad territorial y buscar disputar la alcaldÃa con Héctor GarcÃa, de momento favorito en los sondeos por MC. Según pudo conocer LPO, Garza Ochoa quiere ensayar un acuerdo sigiloso con la alcaldesa Cristina DÃaz y aprovechar que la 4T no le dio la candidatura a Tomás Montoya.
Si bien Montoya pertenece a Morena, su simpatÃa con el candidato a la alcaldÃa de Guadalupe por la 4T, Arturo Benavides, es casi nula, empezando porque "le arrebató" dicho puesto. Esto se demuestra en la planilla de Benavides, donde Montoya debió imponer perfiles de fuerza, sin embargo, aparecen pocos y en puestos marginales.
Asimismo, desde el PRI le prometen a Montoya no impugnar su candidatura plurinominal o al menos no imponer más obstáculos de los que pueda poner el Instituto Estatal Electoral o el Tribunal electoral local.
Para el PRI serÃa clave acordar con Montoya que tiene una estructura de más de 4000 promotores del voto por fuera de la estructura tricolor.
Cabe recordar que las estructuras priistas se habÃan dividido entre los que se mantuvieron con Garza Ochoa, los que siguieron al expriista Héctor GarcÃa a MC y algunas pocas a Arturo Benavides, por lo que el aparato de DÃaz Salazar comenzaba a jugar un papel clave en el presente proceso electoral.
Incluso, desde el búnker de Garza Ochoa, prevén que MC repita una "guerra sucia" similar a la que realizan en Monterrey, sin embargo, también se mantendrÃan al margen para no ser afectados como en el 2021 cuando el PRI perdió la gubernatura. Incluso, esperan llevarse la ventaja al final de la contienda por cerca del 8%, ante sondeos al interior del partido.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.