Nuevo León
MC denuncia una presunta red de corrupción del PRI: Peña Nieto y De la Garza, entre los apuntados
Murata es la empresa fantasma con la que habrían desviado millones, según los naranjas. El Bronco, la Fiscalía y ediles priistas involucrados.

El candidato a diputado local en San Nicolás de Movimiento Ciudadano, Glen Villarreal Zambrano, volvió a presentar pruebas de supuestos actos de corrupción por parte de actores del PRI, donde predominó el nombre del aspirante a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza.

Explicado por Miguel Alfonso Meza, experto en casos de corrupción, desde la Secretaría de Seguridad en su mandato como alcalde regio, De la Garza habría adjudicado 10 millones de pesos a la empresa Murata, misma entidad que fue declarada empresa fantasma por el SAT en 2021.

Dicha empresa se dedicaba a ofrecer servicios en materia de seguridad militar, videovigilancia y espionaje, sin embargo desapareció ante sus irregularidades fiscales.

El señalamiento salpicó a distintos actores políticos de la entidad, principalmente a alcaldes priistas Francisco Cienfuegos y Cristina Díaz en Guadalupe, donde se adjudicó medio millón de pesos; Javier Caballero en Santiago con un contrato de hasta más 1.2 millones y Heriberto Treviño, con un acuerdo de más de 2.1 millones.

Supuestamente la Fiscalía Estatal también le habría adjudicado 116.7 millones de pesos; mientras que el ex presidente Enrique Peña Nieto también se involucró con un contrato de 18.5 millones y el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón con casi 47 millones de pesos.

El caso aumenta su gravedad cuando el supuesto representante de la industria, Nino Paolo Ferrari Rodríguez, acusó mediante redes sociales y ante las autoridades correspondientes un robo de identidad, aparentemente para la creación de esta empresa fantasma.

Asimismo, el supuesto representante de Murata en Monterrey, Martin Adrián Medina López, se convirtió en socio activo de Presto, empresa liderada por Cristian Evaristo Suárez, primo de la candidata al Senado, Karina Barrón, y esposo de Mariana González, suplente de Barrón en San Lázaro.

Los emecistas presentes en la presentación de los presuntos actos de corrupción, salieron sin dar declaraciones al respecto, por lo que no existe información de cuándo se presentarán las denuncias ante la UIF y la FGR, tal y como indicaron.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
MC arremete contra De la Garza por supuesta corrupción en red de cámaras de seguridad

MC arremete contra De la Garza por supuesta corrupción en red de cámaras de seguridad

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Detallan presunto desvío de más de 411 millones de pesos en sistema de videovigilancia . La discreción de Colosio.
De la Garza ante constantes denuncias de MC: "Están tratando de manipular, son patadas de ahogado"

De la Garza ante constantes denuncias de MC: "Están tratando de manipular, son patadas de ahogado"

LPO (Monterrey)
El partido naranja vuelve con una nueva denuncia contra el priista por supuesto desvío de recursos. Adrián señala caída de MC en encuestas.
Monterrey: crece la pelea y MC denuncia a De la Garza ante la UIFE

Monterrey: crece la pelea y MC denuncia a De la Garza ante la UIFE

LPO (Monterrey)
El supuesto fue denunciado por MC el pasado martes de manera pública y ahora la denuncia se materializó ante el organismo federal.
Malestar en MC por la cercanía de un funcionario de Colosio con Adrián De la Garza

Malestar en MC por la cercanía de un funcionario de Colosio con Adrián De la Garza

LPO (Monterrey)
El alcalde lleva buena relación con su antecesor que a su vez está muy enfrentado con Palacio de Cantera.
La designación de De la Garza como Fiscal se definiría en noviembre

La designación de De la Garza como Fiscal se definiría en noviembre

Por Alejandra Reyes (Monterrey)
El cálculo en la bancada del tricolor. Los tiempos legales. Diferencias en MC.