Un Juez de distrito otorgó una suspensión a los municipios de oposición que promovieron un amparo contra el embargo de cuentas, lo que les permitirá disponer de los recursos detenidos por el Ejecutivo, asà lo informó el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo.
Luego de emitir una solicitud de amparo y hasta una denuncia en la FiscalÃa local, los ediles del PRI-PAN obtuvieron manejo en las cuentas municipales. Éstas habÃan sido retenidas por el Gobierno del Estado por supuestas deudas con paraestatales.
"Ya les ganamos el amparo de la detención de los embargos de cuentas...En el caso de San Nicolás me tenÃan bloqueadas cerca de 54 millones y contando. Pero el dinero ya estaba ahÃ, lo que pasa es que habÃan notificado de manera ilegal y hoy ya suspende el Juez", dijo Carrillo.
Por otro lado, en atención a medios el gobernador de Nuevo León, Samuel GarcÃa Sepúlveda, insistió en que todos los municipios arrastran deudas millonarias desde administraciones anteriores, esto con "aprobación" de El Bronco.
"Como El Bronco estaba muy pelmazo y no tenÃa poder y rectorÃa, ni un Alcalde pagó los servicios de agua: Guadalupe le debe a Agua y Drenaje 300 millones; Monterrey, 350; San Nicolás, 80; Apodaca, 200... todos le deben a Agua y Drenaje", dijo el Mandatario.
"Y yo me hago la pregunta: ¿por qué la gente sà tiene que pagar y los Alcaldes no? Si la gente no paga le cortas el agua, y los Alcaldes del PRIAN nunca pagan ni madres... ¡pues no! Ahora vamos a aplicar mano dura parejo", añadió.
Aseguró que los municipios independientes, de Movimiento Ciudadano y Morena se mantienen al corriente. Puntualizó que el municipio de Monterrey debe hasta 300 millones, sin embargo, el edil Luis Donaldo Colosio ya abonó 80 millones de pesos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.