Miguel Ontiveros, representante legal de Emilio Lozoya, informó que el ex director de Pemex se encuentra delicado de salud, debido a sus complicaciones estomacales, por lo que no aplazará más su proceso por el caso de Agronitrogenados.
"Él desde su llegada a México, lo recordarán, venÃa de España con afectaciones importantes y estas se han agravado, esa es la realidad, se encuentra delicado y por eso quiere resolver este asunto lo antes posible; no está bien fÃsicamente, ha sido un sometimiento muy duro a una prisión preventiva injustificada que consideramos ilegÃtima", comentó el abogado.
Cabe recordar que las sentencias de Lozoya por los casos de corrupción de la brasileña Odebrecht y Agronitrogenados se han extendido por diferentes situaciones, desde amparos por parte de la defensa, hasta prórrogas por parte de los jueces debido a fallas en la preparación del caso, por parte de los perseguidores.
La representación de Lozoya informó que se mantienen las intenciones de su cliente por llegar a un término reparatorio con la estatal por 3.4 millones de dólares por la compra a sobreprecio de la planta chatarra Agronitrogenados a la empresa Altos Hornos de México, perteneciente al empresario Alonso Ancira.
Caso Lozoya: Juez ordena retiro de prisión domiciliaria a Margarita Austin
"Hay todas las condiciones para un acuerdo, nosotros no vamos a aceptar ya ninguna prórroga, la privación de la libertad ilegÃtima en agravio de Emilio Lozoya Austin, las condiciones ilegÃtimas en las que se encuentra su señora madre, su hermana, su esposa, ya no aguanta más tiempo. Entonces nosotros no solamente no vamos a solicitar ninguna prórroga, sino que tampoco vamos a aceptar ninguna solicitud de prórroga para estos efectos. Vamos con todo el ánimo de proceder a la firma del acuerdo en los términos aprobados por el Consejo de Administración de Pemex", aclaró el litigante.
Hace unos meses, la madre de Lozoya pidió al presidente López Obrador que no "fuera tapadera" de nadie, respecto a la persecución, que desde su punto de vista, ha sufrido su hijo y que no ha experimentado el presidente Peña Nieto, quien nombró a Lozoya Austin como director de Petróleos Mexicanos.
"Aunque Emilio no acepta haberse quedado con esos fondos ni haber obtenido recurso alguno, para resolver el problema de su familia, aceptó garantizar ese monto en calidad de reparación del daño y creemos que asà va a ser", remató el abogado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.