El juez federal de control de justicia penal Federal, Gerardo Alarcón López suspendió el trámite para llevar a juicio al ex director de Pemex, Emilio Lozoya y su madre Gilda Margarita Austin por asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero en caso Odebrecht.
Vale la pena recordar que un par de dÃas atrás, Margarita Austin avisó que visitará al funcionario peñanietista en el Reclusorio Norte, después de que otro juez levantara su órden de arresto domiciliario.
La madre de Lozoya recientemente acusó al presidente López Obrador de ser "tapadera" de Peña Nieto al no perseguirlo legalmente como en el caso de su hijo: "¿Por qué Señor Presidente, si en más de dos ocasiones, también en la mañanera, el Lic. Pablo Gómez, titular de la UIF, ha manifestado que tiene pruebas suficientes en contra del ex presidente Peña Nieto y no se ha procedido, dejando pasar un tiempo muy valioso?".
Durante la maratónica comparecencia, que tuvo una duración de poco más de 11 horas, Alarcón López impuso a Margarita Austin llevar un dispositivo de localización en una de sus muñecas.
Madre de Lozoya reclama a AMLO ser "tapadera" de EPN: "¿Por qué no se ha procedido?"
Únicamente podrá transitar dentro de la geografÃa de la Ciudad de México debido a los constantes cuestionamientos de sus viajes por el continente europeo y visitas a restaurantes de lujo.
"En el caso de la apelación contra la exclusión de pruebas, la interposición del recurso tendrá como efecto inmediato suspender el plazo de remisión del auto de apertura de juicio al Tribunal de enjuiciamiento, en atención a lo que resuelva el Tribunal de alzada competente", resolvió el juez.
Al comenzar el presente año, su abogado, Miguel Ontiveros Alonso obtuvo por cuarta vez un aplazamiento en su audiencia por el caso Agronitrogenados: "La postura del señor Lozoya Austin es que tiene plena disposición para garantizar 100% la reparación del daño solicitada por las instituciones y esa es precisamente la afirmación que vamos a hacer como defensa", aseguró durante una entrevista a las afueras del juzgado.
A pesar de los intentos de Lozoya por llegar a una cifra de dinero compensatoria por los crÃmenes por los que se le imputa, el presidente López Obrador ha manifestado su inconformidad.
"Es muy poquito, eso lo ve el Ministerio Público y Pemex pero no es esa la cantidad, aquà no se puede asegurar cuánto fue el daño pero sà hay peritajes y sà hay auditorÃas", dijo el presidente en referencia a los 3.4 millones de dólares que ofreció Lozoya Austin.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.