Región
El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede
Crisis en su equipo de comunicación y torpeza política. Cruces con la prensa. Uso permanente de chaleco anti balas e influencia mística.

 El liderazgo de Javier Milei en Argentina adquiere, en su primer mes, rasgos de un experimento absolutamente atípico no solo en el país sudamericano, sino en la política regional en general.

Todo en Milei es peculiar. El presidente rechaza grandes reuniones y prefiere gobernar a través de un círculo compacto mínimo. No visita municipios ni recorre el país. A pesar del calor estival de Buenos Aires en enero, se lo ve casi todo el tiempo vestido con una chaqueta de motociclista que, según reveló LPO, esconde un chaleco antibalas que nunca se quita.

Milei evita el trajín diario de la Casa Rosada y prefiere gobernar desde la soledad de la residencia oficial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires, donde recibe asesoramiento permanente de su hermana Karina que hasta hace dos años tenía un pequeño emprendimiento de producción de pasteles y ahora es la secretaria general de la Presidencia.

La residencia de Olivos fue el epicentro de una polémica esta semana porque LPO reveló que la mudanza de Milei estaba retrasada debido a que faltaban acondicionar las instalaciones para que vivan allí con él sus mascotas: cinco perros mastines de 100 kilos cada uno, todos clonados a partir de su mascota principal de nombre Conan. Esto generó una serie de contrapuntos entre el presidente y la prensa que casi deviene en el despido del vocero presidencial Manuel Adorni, un ex animador de tertulias televisivas nocturnas.

Todo esta polémica no es menor porque Milei vivió durante semanas en un hotel en el centro porteño que es propiedad de Eduardo Elsztain, un magnate de la construcción y la obra público. Al día de hoy no se conoce quien pagó el alojamiento del presidente y en las leyes argentinas se trata de una incompatibilidad penada por la ley.

Por cierto, otro giro peculiar: también se mencionó que la mudanza estaba demorada porque la hermana Karina quería realizar un ritual esotérico en la residencia para liberarla de "malas energías". Al igual que Andrés Manuel López Obrador que cree en duendes y aluxes, Milei también tiene su costado místico.

La comunicación de Milei se encuentra en crisis además por una disputa entre un grupo de jóvenes influencers que manejan sus redes sociales, mejor conocidos como "Los Iñakis" y Santiago Caputo, cerebro electoral de Milei y sobrino del ministro de Economía, justamente el área que acumula todas las urgencias.

El primer mes de Milei como presidente incluyó una devaluación contundente del peso argentino, una inflación que sigue siendo galopante, en torno al 25%, y una serie de medidas económicas que tienden a la liberación de los precios lo cual devendría en una recesión.

La política tampoco ofrece buenas noticias. Milei trató de aprobar por decreto presidencial una reforma absoluta de la economía y del Estado argentino sin previamente construir mayorías legislativas lo cual tiene todavía a buena parte de su plan de gobierno en el terreno de lo incierto.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
En un gesto a Milei, Peña evalúa la compra de radares argentinos por 100 millones de dólares

En un gesto a Milei, Peña evalúa la compra de radares argentinos por 100 millones de dólares

LPO
En el periodo pasado, el Congreso aprobó un presupuesto de 300 millones de dólares. La Senad estima entre tres y cinco vuelos diarios de narcoavionetas en la frontera. Santi busca acercarse a Milei.
Peña se reunió con empresarios cercanos a Milei y les habló de las ventajas de invertir en Paraguay

Peña se reunió con empresarios cercanos a Milei y les habló de las ventajas de invertir en Paraguay

LPO
El presidente volvió a verse con empresarios aliados de Milei en el exclusivo foro Llao Lao. Los vínculos económicos de los aliados del mandatario argentino que Santi pretende captar.
Nicanor carga contra Milei por no pagar la deuda con Yacyretá: "No somos una provincia argentina"

Nicanor carga contra Milei por no pagar la deuda con Yacyretá: "No somos una provincia argentina"

LPO
"Me llama la atención que Peña vaya a Buenos Aires y Milei lo reciban como que no le importa", dijo. La puja por la designación de Frutos en la Embajada en Argentina.
Paraguay pide más obras y que Argentina relaje los controles antes de negociar el peaje

Paraguay pide más obras y que Argentina relaje los controles antes de negociar el peaje

LPO
Una delegación paraguaya asistirá el martes a una reunión en Buenos Aires para abordar la cuestión de la tarifa. Los controles molestan a los empresarios navieros.
La canciller de AMLO llamó a Alberto para que la ayude con Milei y le echó la culpa a LPO

La canciller de AMLO llamó a Alberto para que la ayude con Milei y le echó la culpa a LPO

LPO
Alicia Bárcena se juega la continuidad en la Cancillería mexicana en caso de una victoria oficialista en las elecciones de julio.
Furiosa con Bárcena, la dueña de La Jornada se metió en la crisis de AMLO con Milei

Furiosa con Bárcena, la dueña de La Jornada se metió en la crisis de AMLO con Milei

LPO
La embajadora en Buenos Aires es amiga de Carmen Lira. Se complica la continuidad de la canciller.