Esta redacción tuvo la oportunidad de entrevistar el pasado miércoles 20 de diciembre a la titular del municipio de Tijuana, la Alcaldesa Montserrat Caballero, en un largo diálogo donde sin tapujos se cuestionó a la morenista sobre sus dos años al frente de la administración y el proceso de reelección al que aspira en su partido.
Aquel diálogo, en el contexto del más reciente estudio de la encuestadora Buendía y Márquez que midió a Caballero como la favorita al municipio en 2024, fue objeto -la misma noche de ese día- de un uso no autorizado por LPO para fines comerciales y políticos en una cadena de televisión del exgobernador y senador de Morena, Jaime Bonilla Valdez, enemigo político de Montserrat Caballero, quien lo denunció por acosar a su hijo menor de edad.
Se trata de PSN (Primer Sistema de Noticias) en cuya programación se difundió la grabación de la entrevista realizada por nuestra reportera Fernanda López sin consulta previa, y sin respetar los derechos de autor. "Más que por narcotraficantes, me siento perseguida por delincuentes políticos", declaró a La Política Online la alcaldesa Montserrat Caballero.
Desde luego, LPO solicitó a directivos de PSN que no se difundiera más en sus canales de radio y televisión ni ésta ni nuevas grabaciones del diario digital, sin previo consentimiento; y, de preferencia, se recomendó dar de baja la emisión donde se hace uso electoral del trabajo periodístico, golpeando a Caballero Rodríguez. LPO confía en el profesionalismo de PSN.
"Más que por narcotraficantes, me siento perseguida por delincuentes políticos"
Yohana Gilvaja, conductora titular de Cuarto Poder, uno de los programas titulares de la televisora de Jaime Bonilla, aprovecha las palabras de la alcaldesa de Tijuana para afirmar sin pruebas que Montserrat Caballero está coludida con el narcotráfico. De nuevo, sin aportar evidencia alguna la animadora de PSN aseguró que hay "colusión".
"Y, claramente, ¡cómo los narcotraficantes la van a perseguir, señora alcaldesa, si la colusión se ha visto desde el inicio de su gestión!", dice Yohana Gilvaja. "No vivimos más seguros [en Tijuana], al contrario. ¿Usted está más segura? pues, claro, con esa bola de guardaespaldas".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.