Recientemente después de que la alcaldesa de Tijuana publicara en sus redes sociales un mensaje en donde expresó estar dispuesta a apoyar al PT y a su comisionado polÃtico nacional Jaime Bonilla Valdez empezó a crecer el rumor sobre su posible integración al partido del que en el pasado fue su mentor.
"Por el momento cambiaremos de silla, asà que voy por la reconciliación con el PT para apoyo total a nuestro Movimiento, aunque uno no aparezca en la boleta, alguien tiene que hacer el trabajo PolÃtico y es el momento de la unidad", se leÃa en el mensaje que publicó la edil.
Según fuentes consultadas por LPO, existe una alta posibilidad de que la ahora primera edil de Tijuana mude sus intereses, esto debido a su inconformidad con el consenso que se llevó a cabo en Morena en lo que respecta al tema electoral local.
Reacción que compartió gran parte de la ciudadanÃa en el municipio al mostrarse sorprendidos ante los resultados, o más bien inconformes por la manera en que se llevó a cabo la definición.
Ayala habla sobre la candidatura de Burgueño: "Ya le tocaba ir por la presidencia"
"Ha hecho bien las cosas como presidenta y por eso tiene el apoyo y respaldo de la ciudadania, yo que ando en la calle me doy cuenta de la actitud de la gente y el descontento que tienen, aunque esta es una decisión que debe tomar el comisionado aqui en BC, Jaime Bonilla", detalló para la redacción.
No obstante, hace unos dÃas el exgobernador aclaró en uno de sus recorridos por el sobreruedas del Florido en Tijuana que, hasta el momento, él no ha mantenido ninguna reunión, ni ha tenido ningún tipo de comunicación con la presidenta municipal.
Finalmente, y al ser cuestionado sobre si sà existe la posibilidad de que la alcaldesa se una al Partido del Trabajo el comisionado reiteró que la descalificación que sufrió por parte del partido es una prueba más de que "Morena dejó de tener democracia hace mucho", agregando que Caballero Ramirez fue victima de una injusticia.
"Pues ella se quiere sumar al proyecto. Lo que pasa es que lo que le hicieron es una injusticia; no la dejaron participar. Ella se metió a la encuesta y le cancelaron su participación, y se la dieron al presidente del partido sin haber participado ni nada", explicó el senador.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.