A pesar de la alianza que en algún momento existió entre la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero y el ex gobernador, Jaime Bonilla, su ruptura parece ser oficial después del que el ahora petista agarrara piso parejo tanto con la gobernadora del estado, Marina del Pilar como con la primera edil del municipio fronterizo.
Caballero RamÃrez ahora en uno de los momentos más crÃticos de su administración, viviendo en uno de los cuarteles militares de la ciudad ha sobrellevado las multiples criticas que hasta el momento ha recibido, ninguna por parte de quien a capa y espada la llevó a estar frente a la alcaldÃa que ahora dirige, en contra de los intereses Marinistas, y haciendo uso de sus influencias al dejar la silla presidencial de BC.
"A Tijuana le llueve sobre mojado, además de desapariciones forzadas y por si fuera poco una represión a la libertad de expresión digna de gobiernos facistas, tiene al frente una alcaldesa que prefiere esconderse en el cuartel y gastar millones de pesos de gente trabajadora para hacer videitos que la pintan como una buena gobernante", comentó en un videomensaje.
Haciendo referencia a las polémicas que surgieron tras las peticiones del diputado Sergio Moctezuma o los chantajes mediáticos del ex senador Marco Antonio Blásquez, a quienes incluso la alcaldesa expuso que, de seguir con las agresiones hacia su persona, presentarÃa una denuncia formal.
Continuando con las crÃticas, Bonilla Valdez también se encargó de evidenciar a el secretario de Seguridad, Fernando Sánchez, hablando de los mensajes que hace un meses salieron a la luz donde presuntamente la corporación pedÃa dinero a nombre de la alcaldesa para protección de los delincuentes, asumiendo que este estaba coludido por los criminales.
"Lo más grave y preocupante es la inseguridad que vivimos en Tijuana, ya nadie se siente seguro, eso sà tanto la gobernadora como la alcaldesa y varios de sus colaboradores cuentan con decenas de elementos de policÃas como de la guardia nacional protegiéndolas (...) Tan solo en el 2022 hubo 2058 homicidios en esta ciudad esto nos posiciona como la quinta ciudad más violenta no de México, del mundo", detalló el senador.
No cabe duda, que la camaraderÃa que existÃa entre la alcaldesa y el ex gobernador terminó por extinguirse y ahora que Caballero RamÃrez transcurre uno de sus perÃodos más tensos frente a la administración, Bonilla no ha dudado en resaltar los desaciertos de la misma.
A su vez y con el intento de la gobernadora, Marina del Pilar de unificar los ideales de la 4T en Baja California en una reunión donde estuvieron presentes alcaldes, diputados locales y federales, y liderazgos de Morena y sus aliados, se levantaron sospechas de la razón de la ausencia de la alcaldesa de Tijuana, quien de momento ha mostrado un apoyo constante a la mandataria estatal.
A lo que cercanos al entorno de la primera edil afirmaron para LPO que ya se habÃa notificado que la alcaldesa no podrÃa asistir a dicho evento, asà como también ésta tenÃa otras ocupaciones en su agenda, asà como asuntos personales.
"Estuvo el sábado en la celebración del DÃa del Abuelo, si hablamos del consejo estatal de Morena, ya se les habÃa avisado que no asistirÃa por temas familiares", afirmó.
Después de esta revuelo en contra de la mandataria municipal, Bonilla cerró su videomensaje diciendo que "Tijuana es tierra de nadie", y en temas electorales aún asà lo parece porque aunque se especula que Caballero RamÃrez buscará la reelección para los comicios de 2024, ya existen otras figuras que acechan la candidatura, como Erik "El terrible" Morales, quien es promovido desde la ciudad de México por Mario Delgado o Ismael Burgueño, dirigente estatal de Morena que también se perfila para la contienda y finalmente Jaime Bonilla que con este golpeteo parece estar buscando volver a liderar Tijuana, pero ahora con las siglas del PT.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.