4T
Sánchez Cordero: "Si hay una mujer presidenta debe ser de izquierda"
La senadora de Morena aseguró que la próxima presidenta de México debe ser una mujer de izquierda como la doctora Claudia Sheinbaum, quien está comprometida con las causas sociales del pueblo.

La senadora Olga Sánchez Cordero aseguró que la próxima presidenta de México debe ser una mujer de izquierda como la doctora Claudia Sheinbaum, quien está comprometida con las causas sociales del pueblo.

Así lo aseguró durante su visita a Coahuila, donde habló frente a 500 mujeres de la entidad que pertenecen a la organización SUMA Construyendo Sociedad, la cual apoya abiertamente a Claudia Sheinbaum para encabezar la Coordinación Nacional en Defensa de la 4T.

"Si una mujer va a llegar a la presidencia, esa mujer debe ser de izquierda, tiene que ser una de nosotras y estar convencida de que las causas de justicia social y las causas sociales son lo más importante.

"Siempre los movimientos de izquierda ha procurado que sean las mujeres quienes tomen esa revolución feminista y no las de derecha, las mujeres de derecha han sido siempre subordinadas, sometidas, en cambio, las mujeres de izquierda promueven la igualdad y la no criminalización", dijo Sánchez Cordero.

Sánchez Cordero dio su respaldo a Sheinbaum: "Moriría tranquila si veo a una mujer presidenta"

La senadora consideró que los movimientos feministas de derecha no existen y por lo regular son acallados por la misma corriente ideológica.

"El movimiento feminista es de izquierda, no existe el movimiento feminista de derecha y los pocos que ha habido los han callado. Los movimientos feministas de izquierda hemos logrado cambiar las estructuras sociales", abundó.

Sánchez Cordero asistió como invitada al nombramiento de Mónica Alvarado como coordinadora de SUMA Mujeres en Coahuila, al evento asistieron empresarios mineros, académicos, y lideresas sociales de la entidad.

En el evento estuvo presente la coordinadora nacional de SUMA Mujeres, Paola Félix Díaz; la diputada local Lizbeth Ogazón, la diputada electa Magaly Hernández Aguirre; la licenciada Cecilia Guadiana Mandujano; así como la Secretaria general de la sección 38 del SNTE, Isela Licerio Luevano.

En su oportunidad Paola Félix aseguró que la doctora Claudia Sheinbaum es la candidata ideal para encabezar la Coordinación Nacional en Defensa de la 4T, ya que los logros alcanzados durante su mandato al frente del gobierno de la Ciudad de México se pudieron constatar en un incremento considerable de las inversiones pública, privada y extranjera, así como en movilidad, educación, seguridad y en programas para la juventud.

Se tiene previsto que en los próximos días se formen brigadas de voluntarios para informar los logros de la Cuarta Transformación en México.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El gobierno acelera la reconstrucción de Acapulco y en Morena ya se disputan el 2027

El gobierno acelera la reconstrucción de Acapulco y en Morena ya se disputan el 2027

LPO
El gobierno federal destina fondos millonarios para recuperar la histórica playa mientras distintas figuras del oficialismo ya se anotan para suceder a Abelina López Rodríguez. El escenario local hacia las próximas elecciones.
La crisis del maíz expone a Berdegué y complica sus aspiraciones electorales en Sinaloa

La crisis del maíz expone a Berdegué y complica sus aspiraciones electorales en Sinaloa

LPO
El secretario quedó objetado por los cortes de carreteras. Una "tormenta perfecta" en el campo que pudo prevenirse.
En Morena creen que Sheinbaum podría promover diez candidaturas mujeres y hay alerta en la 4T

En Morena creen que Sheinbaum podría promover diez candidaturas mujeres y hay alerta en la 4T

LPO
En las próximas elecciones, la presidenta podría promover que haya más candidatas mujeres que hombres. Los estados en análisis y el impacto en el mapa electoral.
El gobierno promete apoyo inicial por $10 mil millones a 100 mil familias afectadas por lluvias

El gobierno promete apoyo inicial por $10 mil millones a 100 mil familias afectadas por lluvias

LPO
Aseguraron que habrá otra fase de recursos para la reconstrucción de infraestructura y viviendas. Sheinbaum aclara polémica sobre video.
Protección Civil informa que ya suman 38 muertos por intensas lluvias en todo el país

Protección Civil informa que ya suman 38 muertos por intensas lluvias en todo el país

LPO
La Coordinación Nacional de Protección Civil precisó que las muertes fueron reportados en Hidalgo (22), Puebla (9), Querétaro (1) y Veracruz (5).