CDMX
La Cuauhtémoc merece mercados dignos
La diputada local de la Cuauhtémoc analiza la actualidad de los mercados y demanda que el próximo gobierno nombre a un locatario para administrarlos.

(*) Las administraciones van y vienen, pero lo que persisten es un saqueo a las arcas de los mercados. No es posible llegar a los mercados con instalaciones en estados deplorables. Recordemos que ya han ocurrido accidentes, como incendios, dentro de estos lugares, accidentes que se pueden prevenir eliminando la corrupción existente en las administraciones de los mercados.

Como ejemplo, yo preguntaría: ¿dónde está el dinero que arrojaron las romerías del Día de Muertos y de fin de año? Apenas fui al Mercado Hidalgo y al Mercado Isabel la Católica, ambos en la Cuauhtémoc, y no se ve el dinero que dejaron las fiestas pasadas. No huele, apesta a corrupción.

Otro dato importante es el enjambre de cables que se tienen en los mercados, un corto circuito causaría una tragedia y la perdida de muchos empleos, pero esto tiene solución. Se debe tener mayor comunicación con CFE e invertir en remodelaciones de la red eléctrica. No se ve el dinero que dejan los estacionamientos a diario, ejemplo en el Mercado Martínez de la Torre, entran aproximadamente 1,800 vecinos y visitantes al día, si lo traducimos a 10 pesos por vehículo, ese estacionamiento arrojaría un aproximado de 18,000 pesos al día.

Ahora bien, también está el tema de los baños, que una necesidad básica de cada ser humano. Si ese dinero lo traducimos a los locatarios que entran al baño, la suma de dinero aumenta considerablemente, y ese dinero se debe destinar a mejorar pisos, locales, tuberías de agua, drenaje y demás necesidades básicas para un buen servicio.

En las próximas elecciones, quien asuma la responsabilidad de llevar las riendas de esta demarcación debe asumir compromisos públicos con cada uno de los mercados, que no sólo vayan a comer o a dar la vuelta, que se pongan el casco y las botas y que vayan a donde está el problema de raíz para conocer la problemática de cada mercado.

La alcaldía Cuauhtémoc tiene 39 mercados que son ampliamente visitados tanto por personas que viven dentro de la demarcación, así como de otras zonas, además de turistas nacionales e internacionales. De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), de estos mercados 13 de ellos se contemplaron el año pasado para ser intervenidos de forma prioritaria, destinándoles millones de pesos.

Hay algo fundamental y que daría buenos resultados a nuestros mercados públicos: quien administre en la alcaldía los mercados, debe conocer y tener la capacidad de gestionar las mejorías. Sin duda, se tiene que apostar por un locatario para este cargo, zapatero a su zapato. 

(*) Maxta González, diputada local de la Cuauhtémoc por el PRI.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El PRI denunció a Alicia Barrientos

El PRI denunció a Alicia Barrientos

LPO
La diputada local de la CDMX Maxta González presentó un escrito ante la Fiscalía General de la República en contra de la dirigente de Morena.
Basta a la violencia e intimidaciones en el proceso electoral

Basta a la violencia e intimidaciones en el proceso electoral

LPO
La candidata a diputada local por el PRI Maxta González analizó el escenario electoral en la CDMX y le demandó al gobierno garantizar la seguridad e investigar los diferentes atentados.
"La gentrificación ya no se puede echar para atrás, pero se tiene que regular"

"La gentrificación ya no se puede echar para atrás, pero se tiene que regular"

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata a diputada por el PRI del Distrito 12 busca su reelección para avanzar con proyectos vinculados a la vivienda y la violencia de género.
Alito Moreno acompañó a Maxta González

Alito Moreno acompañó a Maxta González

LPO
El presidente del PRI visitó la colonia Tabacalera junto a la diputada que busca la reelección en las elecciones de junio.
Diputada del PRI solicita reubicación de migrantes

Diputada del PRI solicita reubicación de migrantes

LPO
La líder tricolor Maxta González presentó un punto de acuerdo para reubicar a las personas migrantes que acampan en la plaza Giordano Bruno.
Diputada del PRI demanda mantenimiento para la Roma Sur

Diputada del PRI demanda mantenimiento para la Roma Sur

LPO
Maxta González demanda reencarpetamiento de calles y la revisión de diferentes árboles de la colonia de la Cuauhtémoc.