Tras un viaje a la ciudad de México en el que charló con el secretario de gobernación, Adán Augusto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso con el estado para trabajar la crisis de agua por la que se atraviesa.
"El secretario de Gobernación me dijo que el presidente López Obrador refrenda y da total apoyo a Nuevo León en el tema del agua", declaró.
Compartió que Agua y Drenaje de Monterrey está distribuyendo agua en pipas a decenas de colonias afectadas por la falta de suministro de agua y continuarán con el bombardeo de nubes dirigidas a la Presa Cerro Prieto en Linares; y la Presa La Boca en Santiago.
Sobre su viaje de este viernes a Los Ángeles, California, para participar en la Cumbre de las Américas, dijo que se reunirá con la Asociación R 40 para discutir acciones contra el cambio climático, la sustentabilidad y el cuidado del agua.
"Voy a aprovechar para ver a directores, a Gobernadores y a entes públicos que tienen que ver con el agua, la distribución del agua, a ver qué otras soluciones, además de todas las que emprendimos presa Libertad, pozos someros, pozos profundos, El Cuchillo, podemos llevar muy pronto a Nuevo León, obviamente esperando buenas lluvias este mes de junio", compartió.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.