Después de que algunos medios publicaran que el gobierno mexicano presionó a Estados Unidos para que el disidente venezolano, Juan Guaidó, no fuera invitado a la Cumbre de las Américas, AMLO desmintió la información.
"No, nosotros no nos metemos, lo que dijimos fue que inviten a todos los paÃses, ese fue mi planteamiento, yo no me meto en politiquerÃa", explicó en su conferencia de prensa mañanera de jueves.
Aclaró que su posicionamiento con Joe Biden, desde el comienzo, fue no dejar excluida a Cuba, Venezuela y Nicaragua, paÃses que Estados Unidos no considera democráticos.
A pesar de no ser requerido para la reunión hemisférica, Biden contactó al lÃder de la oposición venezolana para hacerle saber de su apoyo e incluso reconocimiento como presidente interino de Venezuela.
En comunicado de prensa, la Casa Blanca compartió que la llamada tuvo el propósito de apoyar las negociaciones lideradas por Venezuela y las reconoció como el mejor camino hacia una restauración pacÃfica de las instituciones democráticas, elecciones libres y justas y respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos.
"El presidente Biden reafirmó que Estados Unidos está dispuesto a calibrar la polÃtica de sanciones según lo informado por los resultados de las negociaciones que empoderan al pueblo venezolano para determinar el futuro de su paÃs", ahondó el comunicado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.