Venezuela
AMLO niega haber presionado para excluir a Guaidó a la Cumbre
Dijo que no se mete en "politiquerías" y defendió sus razones para no asistir a la cumbre. Maduro dijo que Alberto Fernández será la voz de los excluidos.

Después de que algunos medios publicaran que el gobierno mexicano presionó a Estados Unidos para que el disidente venezolano, Juan Guaidó, no fuera invitado a la Cumbre de las Américas, AMLO desmintió la información.

"No, nosotros no nos metemos, lo que dijimos fue que inviten a todos los países, ese fue mi planteamiento, yo no me meto en politiquería", explicó en su conferencia de prensa mañanera de jueves.

Aclaró que su posicionamiento con Joe Biden, desde el comienzo, fue no dejar excluida a Cuba, Venezuela y Nicaragua, países que Estados Unidos no considera democráticos.

A pesar de no ser requerido para la reunión hemisférica, Biden contactó al líder de la oposición venezolana para hacerle saber de su apoyo e incluso reconocimiento como presidente interino de Venezuela.

En comunicado de prensa, la Casa Blanca compartió que la llamada tuvo el propósito de apoyar las negociaciones lideradas por Venezuela y las reconoció como el mejor camino hacia una restauración pacífica de las instituciones democráticas, elecciones libres y justas y respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos.

"El presidente Biden reafirmó que Estados Unidos está dispuesto a calibrar la política de sanciones según lo informado por los resultados de las negociaciones que empoderan al pueblo venezolano para determinar el futuro de su país", ahondó el comunicado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.