En plena ebullición de todo tipo de rumores sobre un posible regreso de Enrique Peña Nieto a la polÃtica mexicana, a la par de la aparición de un libro con memorias y anécdotas de su presidencia, Alejandro Moreno Cárdenas ratificó este viernes su control sobre el priismo mexiquense al definir las candidaturas pluri del tricolor en el que fuera su bastión.
Fuentes cercanas a Alito dijeron a LPO que la selección se realizó mediante encuestas de competitividad y que además representan toda la geografÃa del Edomex. Fueron favorecidos priistas cercanos al CEN como Alejandro Castro, Mercedes ColÃn y Eduardo Zarzoza.
Castro es el secretario general del partido y se ganó el apoyo de Alito cuando declinó una invitación del Partido Verde, aliado a Morena. ColÃn responde al grupo de Gustavo Cárdenas Monroy que operó fuertemente para que el CEN pudiera controlar al priismo mexiquense tras la salida de Alfredo Del Mazo.
Es un movimiento clave porque hace una semana circulaba en Toluca el dato de que Peña Nieto habÃa pedido una posición para su amigo Juan Manzur Quiroga, un operador del expresidente en diversos temas polÃticos y económicos en la entidad.
LPO reveló que Peña Nieto ha manifestado su intención de reaparecer en la polÃtica mexiquense y ser un factor de cohesión entre diversos grupos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.