Elecciones 2023
Del Moral aprovecha a la declinación de MC y propone cinco debates para polarizar con Delfina
La priista adelantó que en septiembre el Edomex tendrá a su primera mujer gobernadora en toda su historia. "Seamos sororas", pidió a la morenista.

A través de un video en sus redes sociales, la priista Alejandra del Moral, virtual candidata de Va por México en el Estado de México, invitó a la morenista Delfina Gómez a participar en cinco debates públicos de cara a la elección en junio del presente año: seguridad, economía, transporte, salud, educación y desarrollo social.

"Hoy le he pedido a mi equipo que solicite la realización de cinco debates sobre los temas que más le preocupan a los mexiquenses. Espero que aceptes y desde ahora podemos comenzar un cambio para bien, hagamos la diferencia", dijo Del Moral Vela en la grabación de poco más de un minuto.

Del Moral recalcó que con la declinación de Movimiento Ciudadano a participar en los comicios -como lo informó LPO este domingo-, la contienda por la gubernatura mexiquense será entre dos mujeres, lo que implica que el Edomex tendrá a partir de septiembre a su primera gobernadora en toda su historia.

Tensión: Las teorías del complot detrás de la decisión de MC de no postular a candidatos en Edomex y Coahuila

"Delfina, quiero invitarte a que asumamos con responsabilidad este momento histórico para enviar un mensaje a todo el país sobre la importancia de la participación política de nosotras las mujeres. Seamos sororas antes que contrincantes; demostremos que nosotras enriquecemos la política porque sabemos hacerla de forma constructiva, con ideas y no con descalificaciones; con contrastes firmes, sí, pero no con ataques viles", dijo.

En su perfil de Facebook y Twitter, la exmunícipe de Cuautitlán Izcalli aseguró que "hoy vivimos un momento histórico en el #Edoméx, es un hecho que tendremos a la primera mujer gobernadora en nuestro estado. Invito a la candidata Delfina Gómez Álvarez a que asumamos con mucho respeto esta responsabilidad".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Encuesta: Delfina lleva 18 puntos de ventaja en Edomex y ya rebasa el límite del 50%

Encuesta: Delfina lleva 18 puntos de ventaja en Edomex y ya rebasa el límite del 50%

LPO
De acuerdo con la medición de Alejandro Moreno para El Financiero, la maestra morenista obtuvo 59%, mientras que Alejandra del Moral va atrás con 41%.
Alito advierte que Julio Menchaca está bloqueando a sus operadores en Edomex

Alito advierte que Julio Menchaca está bloqueando a sus operadores en Edomex

LPO
La pesquisa de Santiago Nieto sobre el alcalde Israel Félix Soto, amigo de Omar Fayad. Los municipios de Hueyploxtla, Huehuetoca y Tequixquiac, en jaque.
El PAN pide una campaña más "agresiva" en Edomex y Del Moral opta por un "crecimiento diplomático"

El PAN pide una campaña más "agresiva" en Edomex y Del Moral opta por un "crecimiento diplomático"

LPO
El panismo acusa a la priista de evitar el conflicto con Morena. La candidata tricolor no quiere enlodar la campaña. El factor Juan Zepeda y MC.
Fallece el padre de Alejandra del Moral

Fallece el padre de Alejandra del Moral

LPO
Se trata del Dr.Ismael del Moral Castro, desarrolló su trayectoria política en Cuautitlán. Tanto priistas como opositores extendieron su pésame."De ti me quedo con todo".
Autoridad electoral del Edomex da plazo de 36 horas a Del Moral para retirar anuncios publicitarios

Autoridad electoral del Edomex da plazo de 36 horas a Del Moral para retirar anuncios publicitarios

LPO
La sentencia es resultado de la denuncia de Morena por la promoción de la imagen de la priista en una revista de negocios. "Constituyen actos adelantados de campaña".