Elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la FiscalÃa General de Justicia del Estado de México mantienen un operativo en diversos puntos de la ciudad de Toluca y en las puertas del Palacio de Gobierno para dar con el paradero del alcalde Raymundo MartÃnez Carbajal, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.
El priista, presidente municipal de Toluca, por su presunta implicación en un secuestro exprés cuya vÃctima fue la expresidenta del DIF de Toluca y exesposa de MartÃnez Carbajal, Viridiana RodrÃguez, quien lo denunció públicamente por actos de violencia sexual, psicológica y fÃsica que habrÃan ocurrido mientras ambos estaban casados.
Asimismo, RodrÃguez Rico lo señaló de presuntamente intimidarla a ella y a su familia luego de que decidiera separarse de él. "Llegó el momento de romper el silencio después de ocho meses de intimidación. Toda la información que voy a dar a conocer en este video es a base de pruebas certificadas ya por la FiscalÃa del Estado de México", aseguró en su denuncia.
AMLO anuncia gira en Edomex para tocar base con el Gabinete de Delfina Gómez
"Vivà 12 años de violencia fÃsica, emocional y sexual. Una pesadilla, pero hoy vivo un infierno que comenzó a arder el 12 de abril, con la detención ilegal de mi padre", relató en un video que acompañó con el mensaje de la denuncia, donde aclaró que desde que decidió separarse del alcalde ha sufrido intimidaciones y actos de represalia.
Las fuerzas del orden catearon el Ayuntamiento de Toluca y el domicilio de MartÃnez Carbajal ubicado en el fraccionamiento Residencial San FermÃn. La FiscalÃa General de Justicia del Estado de México (FGJEM) solicitó la emisión de una "Ficha Roja" para localizar al priista, quien desde la semana pasada se encuentra prófugo.
La institución agregó que pidió a la Dirección General de Asuntos Policiales, Internacionales e Interpol México, la emisión y publicación de la ficha de búsqueda para agilizar su búsqueda y evitar que salga del paÃs. Además, también pidió al Instituto Nacional de Migración que se expida una Alerta Migratoria para detenerlo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.