Gerardo Esquivel cree que el dÃa nefasto que vivió el Gobierno ayer lunes por la elección de Norma Piña como nueva presidente de la Corte Suprema le puede beneficiar para continuar en la Junta de Gobierno para un nuevo mandato de ocho años.
Esquivel se quiere quedar como subgobernador aunque Andrés Manuel López Obrador, como reveló LPO, se inclina por su salida al considerarlo ahora como un "economista neoliberal". Esto no sorprende porque expresa el descontento presidencial con todo ese grupo de economistas amigos que son Esquivel, Arturo Herrera o Carlos Urzúa, actualmente lejanos a Palacio Nacional.
El subgobernador no solo se ha acostumbrado a los beneficios del cargo, muy distantes a la asuteridad que se proclama cada mañana, sino que ha guardado un silencio muy calculado a la espera de que el presidente rectifique. Solo atinó a pedirle a la agencia Bloomberg un articulo deslizando que podrÃa continuar en el cargo.
Y ahora cree que el escenario es propicio, porque el oficialismo no podrÃa concebir otra derrota en el corto plazo. Especialmente con un Senado en estado de incertidumbre por las fricciones entre AMLO y Ricardo Monreal.
Candidatos hay: LPO reveló el cabildeo desde Grupo Salinas para impulsar a Carlos Mendoza, titular de Banobras y el subsecretario Gabriel Yorio también está interesado porque no termina de ver su futuro en el próximo sexenio.
Por otra parte, en la tarde de ayer lunes, según pudo conocer LPO, el presidente tuvo una conversación con VÃctor Lamoyi, a cargo del Banco del Bienestar.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.