Este fin de semana fue el banderazo de salida para los candidatos a alcaldes y diputados locales en la Ciudad de México. Todos los candidatos ya empezaron sus campañas de cara a las comicios de junio. En ese marco, la casa encuestadora Polister publicó un nuevo estudio sobre las preferencias para la Jefatura de Gobierno.
Según este estudio, la candidata de Morena obtiene una preferencia efectiva (esto es proyectando los indecisos) de 53,5%, mientras que el panista Santiago Taboada alcanza los 39,1%. Muy por detrás aparece el tercero en la pelea, Salomón Chertorivski, que con la marca de MC obtiene apenas un 7,4%.
La encuesta incluyó dos preguntas que marcarían el humor social respecto a Morena en la Ciudad de México. Primero se consultó por la aprobación (o desaprobación) de la gestión de Morena al frente de la Jefatura de Gobierno. Un 55,2% la calificó como "Positiva", mientras que solo 35,3% dijo que había sido "Negativa".
El segundo dato surge de la pregunta sobre la conveniencia (o no) de la posible continuidad de Morena al frente del gobierno de la Ciudad de México. Un 54,2% respondió que a los capitalinos les convenía que siguiera un gobierno de Morena, mientras que 39,8% opinó que era mejor que ganara la oposición en la Ciudad de México.
En identificación partidaria también gana Morena. Un 44,5% de los encuestados dijo sentirse representado por el partido de Clara Brugada, mientras que 19,3% eligió al PAN, un 7,7% al PRI y tan solo 3,1% a MC.
En materia de conocimiento, Clara Brugada encabeza la lista. Según la encuesta de Polister, el nivel de conocimiento de la candidata de Morena supera el 83%, mientras Taboada araña el 70%. Otra vez, el caso de Chertorivski es problemático: porque menos de la mitad (43,7%) ha oído hablar del candidato de MC.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.