Oposición
Taboada recibió las credenciales del PRD: "En la CDMX hay un sentimiento de cambio"
Junto a la dirigencia del sol azteca convocó a "convencer a la gente". "A esos indecisos hay que demostrarle que acá estamos los decididos", aseguró.

El candidato a jefe de Gobierno por la oposición, Santiago Taboada, recibió este jueves las credenciales como representante electoral del PRD de cara a las elecciones de junio. Rodeado de la plana mayor del partido amarillo, el panista destacó el "trabajo territorial" de sus aliados y aseguró que "en la CDMX hay un sentimiento de cambio".

"Esta es una campaña ganadora", sostuvo el ahora exalcalde de Benito Juárez, quien consideró que su precampaña fue la única que "movió la aguja" en la capital nacional. Junto al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y la líder local, Nora Arias, el panista criticó la gestión de Morena porque, sostuvo, "no hay un solo día en que la CDMX no viva una tragedia". "No duden, esta campaña va a ser la campaña que anime a muchos chilangos a que las cosas van a ser diferente", agregó.

La oposición buscará negociar con los heridos de Morena y estira las definiciones de sus candidaturas

A pesar de que el candidato opositor se encuentra en precampaña y que, por lo tanto, no puede realizar actos proselitistas, su equipo diagramó una serie de actividades que le permiten seguir ocupando la agenda pública sin violar la ley electoral. En este contexto, por ejemplo, este martes fue ratificado como candidato del PAN, algo que hizo el PRD este jueves. Por su parte, el acto en la sede del PRI, por ahora, no está confirmado.

"Nos quedan cuatro meses para ganar. Tenemos que poner todo el corazón, trabajo y experiencia porque no solo vamos a retener esas nueve alcaldías que ganamos en 2021, sino que vamos a arrebatarles la CDMX", declaró Taboada al momento de convocar a la militancia del PRD y de la alianza opositora a "salir a convencer a la gente". "A esos indecisos hay que demostrarle que acá estamos los decididos", profundizó.

Para recuperar la GAM, el PRD postula a Mancera como diputado federal

Por su parte, el presidente del sol azteca, Jesús Zambrano, desechó una posible interna dentro de su partido luego de las críticas que lanzó el exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles y sostuvo que su partido está "unido y convencido" detrás de la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez y de Santiago Taboada. "Vamos a hacer todo lo posible para que la CDMX deje de estar gobernada por estos incapaces", completó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Luis Mendoza exigió información sobre Carpa Astros

Luis Mendoza exigió información sobre Carpa Astros

LPO
El candidato a alcalde de Benito Juárez demandó conocer al dictamen otorgado para avalar la edificación de un complejo comercial de hasta diez niveles.
Sheinbaum busca polarizar con Taboada y prepara un acto en Benito Juárez

Sheinbaum busca polarizar con Taboada y prepara un acto en Benito Juárez

LPO
La candidata a presidenta comienza a cerrar sus recorridas por la CDMX. El jueves, en el corazón del PAN donde apuntará contra la oposición.
"El desafío en Benito Juárez es incrementar lo que ya está, ir con todo hacia arriba"

"El desafío en Benito Juárez es incrementar lo que ya está, ir con todo hacia arriba"

Por Lucio Garriga Olmo
El candidato a alcalde de Benito Juárez platica con LPO sobre el desafío de suceder a Santiago Taboada y la batalla electoral por la joya de la corona.
Los alcaldes de la oposición y Taboada denunciaron a Martí Batres por invervenir en las elecciones

Los alcaldes de la oposición y Taboada denunciaron a Martí Batres por invervenir en las elecciones

Por Lucio Garriga Olmo
El candidato del PAN le demandó al gobierno "sacar las manos de la elección". Relatos de ataques y hechos violentos en diferentes alcaldías.
La crisis del agua estalla en Benito Juárez y se mete en la campaña por la CDMX

La crisis del agua estalla en Benito Juárez y se mete en la campaña por la CDMX

LPO
El gobierno respondió tarde y terminó en jaque. La oposición demanda declarar la emergencia sanitaria y busca profundizar la polarización.
El PAN exige declarar la emergencia sanitaria por agua contaminada

El PAN exige declarar la emergencia sanitaria por agua contaminada

LPO
El candidato a alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, aseguró que la respuesta de la CDMX fue "una burla". "No sean indolentes", demandó Taboada.