Al mediodía de este martes se reportó el desplome de un pedazo de la estructura del Tren México-Toluca, que está en obras. De acuerdo con los reportes oficiales no hay heridos y se debió a un problema de una grúa que realizaba una maniobra.
El desplome de un bloque de concreto ocurrió en las inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón, muy cerca del metro observatorio y lastimó a dos vehículos estacionados en la zona, sin embargo, no se reporta a personas lesionadas.
El incidente ocurrió mientras que se llevaban a cabo los trabajaos de construcción de la obra. De acuerdo con videos que circulan en redes, el bloque cayó al momento de ser transportado por una grúa para ser colocado en el lugar previsto.
La Secretaría de Obras y Servicios explicó que "la grúa que realizaba la maniobra presentó una falla que originó el hecho. No se reportan personas heridas". Señaló que ya se está realizando un dictamen para determinar el origen de lo ocurrido.
La 4T proyecta que el tren México-Toluca arranque operaciones en diciembre de 2023
El proyecto fue diseñado desde el gobierno de Enrique Peña Nieto -en 2014- con el fin de conectar el Estado de México con el poniente de la Ciudad de México, proyectado para inaugurarse en 2017, pero quedó inconcluso pues no logró avanzar en algunas zonas debido a la oposición de la población de las zonas de Santa Fe y de Ocoyoacac.
López Obrador prometió darle continuidad a la obra, denominada como "Tren insurgente" y fue el pasado 15 de septiembre que inauguró el primer tramo que va de Zinacantepec a Lerma, bajo el compromiso de poner en marcha el resto en la primera mitad de este año.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.