Oposición
El PAN exige declarar la emergencia sanitaria por agua contaminada
El candidato a alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, aseguró que la respuesta de la CDMX fue "una burla". "No sean indolentes", demandó Taboada.

El candidato a alcalde de Benito Juárez por el PAN, Luis Mendoza, exhortó al Gobierno Federal a emitir la declaratoria de emergencia sanitaria en la demarcación a raíz de las graves afectaciones de salud que han presentado los vecinos que recibieron y consumieron agua contaminada con algún tipo de hidrocarburo, suministrada por el Gobierno de la Ciudad de México durante los últimos diez días. 

"Esto es un tema de emergencia sanitaria. Estamos para defender a las y los vecinos de Benito Juárez y pido que se haga la declaratoria de estado de emergencia y salubridad en la alcaldía Benito Juárez, Álvaro Obregón y la Ciudad de México", declaró el ahora exdiputado federal, quien recordó que en un primer momento el jefe de Gobierno, Martí Batres, trató de "mentirosos" a los vecinos que elevaron quejas y, en un segundo punto, los acusó de "cochinos" por no limpiar las cisternas. "Esto es una burla", denunció Mendoza.

En este sentido, adelantó que va a denunciar a quien resulte responsable ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se inicien todas las investigaciones pertinentes. Asimismo, sostuvo que se presentarán ante la Profepa las denuncias por la contaminación del agua y la posible afectación ambiental y ante la Contraloría de la Ciudad de México por la acción tardía de las autoridades capitalinas. 

Al mismo tiempo, declaró que dedicará parte de sus recursos de campaña para brindar atención médica a domicilio a los vecinos afectados por tener contacto con el agua contaminada y se destinará una brigada de limpieza de cisternas para apoyar a los vecinos. 

Por su parte, el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, recordó que este tema lleva más de 10 días sin resolverse. "Es increíble que se hayan tardado más de 10 días. Debieron haber clausurado los pozos. Hoy queremos decirle al gobierno que le responda a los vecinos. Tenemos un gobierno que parece que minimiza las tragedias. No sean indolentes", manifestó. 

Al mismo tiempo, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció que el Gobierno capitalino "no ha invertido recursos para dar mantenimiento a los pozos de la alcaldía y existe la posibilidad de que haya una toma clandestina de huachicol". El candidato a diputado federal por el Distrito 15, Federico Döring, agregó: "Me da la impresión de que el Jefe de Gobierno castiga a Benito Juárez y Álvaro Obregón porque votaron por un gobierno que no es de Morena. Ya el presidente habla de que hay que revisar los ductos de Pemex".

En este contexto, fuentes del PAN aseguraron que durante la conferencia de prensa que realizaron los diversos candidatos de la oposición un grupo de vecinos se acercó para interrumpir y estropear las denuncias, pero manifestaron que varios de ellos fueron identificados como "colaboradores de Morena". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Luis Mendoza exigió información sobre Carpa Astros

Luis Mendoza exigió información sobre Carpa Astros

LPO
El candidato a alcalde de Benito Juárez demandó conocer al dictamen otorgado para avalar la edificación de un complejo comercial de hasta diez niveles.
"El desafío en Benito Juárez es incrementar lo que ya está, ir con todo hacia arriba"

"El desafío en Benito Juárez es incrementar lo que ya está, ir con todo hacia arriba"

Por Lucio Garriga Olmo
El candidato a alcalde de Benito Juárez platica con LPO sobre el desafío de suceder a Santiago Taboada y la batalla electoral por la joya de la corona.
Taboada lideró nuevas denuncias de la oposición por violencia política en la CDMX

Taboada lideró nuevas denuncias de la oposición por violencia política en la CDMX

Por Lucio Garriga Olmo
El líder del PAN exigió respuestas por la crisis del agua en Benito Juárez. Lía Limón denunció un ataque contra el diputado Xavier González Zirión.
Los alcaldes de la oposición y Taboada denunciaron a Martí Batres por invervenir en las elecciones

Los alcaldes de la oposición y Taboada denunciaron a Martí Batres por invervenir en las elecciones

Por Lucio Garriga Olmo
El candidato del PAN le demandó al gobierno "sacar las manos de la elección". Relatos de ataques y hechos violentos en diferentes alcaldías.
Mendoza destapó su candidatura y comenzó a trabajar para ser alcalde de Benito Juárez

Mendoza destapó su candidatura y comenzó a trabajar para ser alcalde de Benito Juárez

LPO
El diputado federal confirmó que buscará suceder a Santiago Taboada. Morena, en la búsqueda de un nombre para la elección.