A pesar de que todavía no tiene un futuro asegurado en un hipotético gobierno de Claudia Sheinbaum, el acalda de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, acelera sus contactos con la 4T para participar de sus administraciones luego de haber abandonado el PRI y de haber formado, junto a otras figuras que salieron del tricolor, la Alianza Progresista. Este jueves, recibió a la precandidata presidencial en su demarcación junto a Clara Brugada, quien competirá por la Jefatura de Gobierno.
"Lo único que queremos es sumarnos contigo, darte todo nuestro respaldo y nuestro cariño", aseguró Rubalcava durante el acto que reunió a miles de personas en el poniente de la CDMX. Como adelantó LPO, el alcalde aspira a ser parte de un posible gobierno de Claudia Sheinbaum. Según fuentes consultadas por esta redacción, el ahora expriista podría competir por un asiento en el Senado federal para luego pedir licencia y desembarcar en su gabinete.
Los alcaldías en rojo que ponen en riesgo la unidad de Morena en la Ciudad de México
Por su parte, la exjefa de Gobierno celebró el apoyo que realizó Rubalcava junto a otros líderes del tricolor, como el exgobernador de Oaxaca Alejandro Murat o su par de Edomex Eruviel Ávila, en favor de su campaña presidencial y llamó a "construir el segundo piso de la Cuarta Transformación". "No hay que dejarse ofuscar, ellos están en contra de los programas sociales, en contra del pueblo de México, a ellos los une un interés y por eso se están quedando absolutamente solos, cada vez con menos gente que los apoya", sostuvo Sheinbaum, quien destacó que el oficialismo "construye unidad" y "un proyecto de país".
En este mismo sentido, Brugada festejó la llegada de Rubalcava a las filas oficialistas y destacó su "rebeldía en contar del modelo que representa el Cartel Inmobiliario". A pesar de las diferentes políticas que existen entre la exalcaldesa de Iztapalapa y el líder de Cuajimalpa, durante los últimos meses los unió la oposición a Santiago Taboada. Por un lado, Brugada denunció sus nexos con la trama de corrupción inmobiliaria, mientras que Rubalcava hizo lo propio por la manera en que se definió su candidatura para competir por le antiguo Ayuntamiento.
Fuentes oficialistas consultadas por esta redacción destacaron el acto que se llevó a cabo este viernes ya que, aseguran, el respaldo de Rubalcava a Brugada podría permitir alcanzar mejores resultados en el poniente de la CDMX, donde el alcalde cuenta con un importante aparato político y electoral. Esto es importante al tener en cuenta, por ejemplo, que a Morena le costó generar buenos números en las elecciones de 2021, que finalmente perdió ante la alianza opositora.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.