
El encuentro de Claudia Sheinbaum de este lunes con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ofreció algunas pistas del programa económico de la favorita para ganar las elecciones de junio. La candidata defendió el T-MEC y le dio un fuerte impulso a Juan Ramón De la Fuente para que sea su canciller.
Sheinbaum dijo en dos ocasiones que el exrector de la UNAM encabeza el grupo que va a trabajar en la revisión del tratado dispuesta para el 2026.
"Nosotros no estamos solamente en campaña, en las plazas públicas y en estas reuniones, sino que tenemos un equipo que ya está trabajando sobre la revisión del T-MEC. Lo coordina el doctor Juan Ramón de la Fuente y participa Marcelo Ebrard y algunos otros miembros de nuestro equipo. Es importante que se diga que es una revisión del T-MEC, no es una renegociación y eso es importante", expresó.
Estuvo acompañada por su staff más técnico como Olivia Salomón y Altagracia Gómez pero también por los polÃticos como Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández.
A los empresarios les gustó que Sheinbaum defendió a ultranza el Tratado, que habló mucho de transición energética y que puso el eje en el desarrollo diversas regiones, no solo en el sureste. También agradó que defendió los contratos, no atacó a la Corte y no habló del affaire que protagoniza por estos dÃas el exministro Arturo ZaldÃvar, ahora su asesor.
La idea que refuerza la candidata es que pretende la continuidad de la matriz actual, pero con un mejor funcionamiento del Estado, más eficiente.
Algunos presentes señalaron a LPO que a Sheinbaum le falta profundidad en sus conceptos, pero ninguno de los otros dos candidatos la ofrece tampoco.
La mención a De la Fuente como hombre fuerte para la polÃtica exterior contrasta con Alicia Bárcena, actual canciller, que quiere seguir en el cargo y que se ha confrontado con todos los allegados a Ebrard, como es el caso de De la Fuente.
El exrector juega un papel clave como nexo coordinante entre Sheinbaum y Ebrard y tiene en su haber ser de los primeros en apoyar las aspiraciones polÃticas de Sheinbaum, desde que esta despachaba en la alcaldÃa de Tlalpan.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.