4T
Osorio lidera las encuestas en Tlalpan y lanzó su campaña junto a Brugada
La candidata a alcaldesa busca recuperar la demarcación que supo gobernar Sheinbaum. Seguridad y movilidad, los ejes de su discurso.

 No es casualidad que la candidata a jefa de Gobierno de la CDMX por Morena, Clara Brugada, haya asistido al lanzamiento de campaña de Gabriela Osorio en Tlalpan este domingo, cuando comenzaron las carreras electorales locales. El acto que gran parte de la dirigencia oficialista protagonizó este domingo en el sur de la capital está vinculado a las encuestas que llegan al

Este domingo, luego de que Brugada liderara un acto junto a todas las figuras oficialistas que competirán por un puesto local en las próximas elecciones, se dirigió directamente a Tlalpan, donde Osorio la recibió con más de cinco mil personas y todas las candidaturas que competirán por un cargo público en las elecciones de junio. La intención del oficialismo fue la de mostrar una fuerza imagen de unidad y fuerza en el comienzo de la campaña.

Una encuesta pone a Brugada arriba por 14 puntos en la pelea por la Ciudad de México

Durante su discurso, Osorio aseguró que Morena lidera las intenciones de voto en la alcaldía por casi diez puntos de diferencia y anticipó que en junio el partido guinda recuperará la demarcación que en el pasado supo gobernar la ahora candidata a presidenta, Claudia Sheinbaum. "Que se escuche hasta el centro de Tlalpan, Tlalpan será de nuevo la casa de la transformación", aseguró.

En este sentido, apuntó contra la gestión de Alfa González, a quien criticó por contar con funcionarios que no residen en la alcaldía. "Tlalpan no es el refugio de funcionarios con historias de inhabilitación o de funcionarios que no conocen la alcaldía, Tlalpan no es una nómina más", declaró y prometió que, en caso de ganar las elecciones, ningún funcionario de primer y segundo nivel de su gestión vivirá en otras regiones de la ciudad.

El PAN pide a Chertorivski declinar por Taboada y MC lo rechaza: "Seremos la segunda fuerza en CDMX"

"Queremos alcaldesas de tiempo completo, queremos alcaldesas las 24 horas del día los siete días de la semana", agregó y difundió su política de seguridad, que tendrá en cuenta aspectos que llevó a cabo al frente de la CDMX Omar García Harfuch. Por ejemplo, presentó los programas de "Tlalpan te protege y te cuida" y "Tlalpan te atiende". "Sabemos que en Tlalpan la gente percibe un fuerte problema de seguridad, y vamos a trabajar para atenderlo", profundizó.

Por su parte, Clara Brugada destacó la candidatura de Osorio y afirmó que su posible gestión al frente de la CDMX continuará con "la filosofía de la 4T", es decir, "no mentir, no robar y no traicionar al pueblo". "Llegó la hora de profundizar la transformación, de hacer gobiernos locales, democráticos y populares. Llegó la hora de construir el cuarto nivel de gobierno, que es el poder del pueblo", completó.

De campaña en alcaldías de CDMX, Santiago Taboada aseguró que "el cambio ya nadie lo va a detener"

Según pudo saber LPO, hay un fuerte optimismo dentro de las filas oficialistas a raíz de las diferentes encuestas que anticiparían una victoria en junio. Por ejemplo, el último sondeo de opinión de Massive Caller mostró una intención de voto en favor de Osorio del 43,3%, por encima del 34% al que trepa Alfa González.

Del evento de este domingo también participaron los candidatos a diputados federales por Tlalpan, Carlos Ulloa y Carlos Mirón, y sus pares locales, como Xóchitl Bravo y Pedro Haces. Además, asistió la secretaria general del partido guinda, Citlalli Hernández, y la candidata a senadora, Ernestina Godoy. De esta manera, el oficialismo también dio una muestra de unidad luego del fuerte proceso interno que llevó a cabo para definir su boleta.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Morena volvió a denunciar la quita de su propaganda en Tlalpan

Morena volvió a denunciar la quita de su propaganda en Tlalpan

LPO
La dirigencia guinda aseguró que cuadrillas y pequeños grupos atacaron la campaña de Gabriela Osorio. La tensa previa de unas elecciones peleadas.
Osorio recibió a Brugada en Tlalpan y promueve un Cablebus para Tlalpan

Osorio recibió a Brugada en Tlalpan y promueve un Cablebus para Tlalpan

LPO
La candidata a alcaldesa recorrió la demarcación con la candidata a jefa de Gobierno. Iniciativas en movilidad para mejorar el transporte y la calidda de vida.
Osorio presentó proyecto hídrico para Tlalpan

Osorio presentó proyecto hídrico para Tlalpan

LPO
La candidata del partido guinda propuso un plan basado la sustitución de las actuales tuberías, un sistema de cisternas y la instalación de velarias.
Gaby Osorio coordina la estrategia de seguridad de Tlalpan con Harfuch

Gaby Osorio coordina la estrategia de seguridad de Tlalpan con Harfuch

LPO
La candidata a alcaldesa busca instalar policías de proximidad en cada comunidad y un patrullero por cada cuadrante. El rol del candidato a senador.
En Tlalpan, Morena y Alfa González protagonizaron el primer cruce de las campañas locales de CDMX

En Tlalpan, Morena y Alfa González protagonizaron el primer cruce de las campañas locales de CDMX

LPO
El partido guinda y la alcaldesa por el PRD intercambiaron denuncias por los ataques contra la propaganda electoral. Temor por el ambiente preelectoral.
Osorio se consolida en las encuestas de Tlalpan

Osorio se consolida en las encuestas de Tlalpan

LPO
Según una nueva encuesta, la exdiputada alcanza el 57% de las preferencias electorales y supera a Alfa González, quien trepa hasta el 31%.