4T
Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch
La candidata a alcaldesa de Tlalpan prometió una fuerte coordinación, nuevas patrullas y la creación del "mapa del delito".

La candidata a alcaldesa de Tlalpan por Morena, Gabriela Osorio, presentó este jueves su estrategia de seguridad junto al exsecretario del área y ahora candidato a senador, Omar García Harfuch, para atender una de las principales problemáticas que sufre la población local actualmente.

Durante su presentación, la dirigente de Morena adelantó que todos los días encabezará el "gabinete por la construcción de la paz" junto a las diferentes dependencias que trabajan sobre este tema, con las cuales se revisará, avaluarán, atenderán y seguirán las problemáticas de la alcaldía y los avances logrados durante la administración.

En Tlalpan, Sheinbaum respaldó a Clara y aseguró que será "la mejor jefa de Gobierno de la CDMX"

En este sentido, la exdiputada local por Morena sostuvo que implementará "módulos policiales en cada colonia, una patrulla en cada cuadrante y policías distintivos mejor entrenados y equipados en materia de derechos humanos y perspectiva de género". Asimismo, prometió aumentar las unidades vehiculares de las fuerzas policiales de las actuales 25 a 50.

La candidata para gobernar la alcaldía que en el pasado comandó la propia Claudia Sheinbaum también se comprometió a "reducir los tiempos de respuesta, rescatar los módulos de vigilancia, así como implementar la "Policía de Proximidad" en donde los vecinos tendrán comunicación directa con los jefes de cuadrante". Al mismo tiempo, anunció que creará el "mapa del delito" en coordinación con el C5 para atender los puntos rojos de la demarcación y que liderará un plan de salud mental para prevenir los delitos.

Por su parte, García Harfuch destacó la candidatura de Gabriela Osorio, a quien calificó como una mujer que "conoce muy bien la alcaldía" y que cuenta con "las mejores propuestas en seguridad y en desarrollo" y que las mismas se encuentran "totalmente alineadas" con el programa de gobierno de Clara Brugada y de Claudia Sheinbaum Pardo. "Si logramos alinear esta estrategia, los más beneficiados van a ser las personas de Tlalpan", completó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Tlalpan inaugura la Copa del Barrio

Tlalpan inaugura la Copa del Barrio

LPO
La alcaldesa, Gabriela Osorio, lleva la cita mundialista a las colonias, barrios y pueblos originarios a través de la Copa del Barrio, que se desarrolla en 41 canchas rehabilitadas.
Tlalpan se suma al programa "Recicla para Leer"

Tlalpan se suma al programa "Recicla para Leer"

LPO
La alcaldesa, Gabriela Osorio, firmó un convenio para hacer libros con las diez toneladas de papel que hay en los archivos de la demarcación.
Tlalpan transformará 19 bibliotecas en espacios temáticos

Tlalpan transformará 19 bibliotecas en espacios temáticos

LPO
La alcaldesa, Gabriela Osorio, puso en marcha el Sistema de Aprendizaje, Bibliotecas, Innovación y Articulación (SABIA).
Osorio lidera intención de voto en Tlalpan

Osorio lidera intención de voto en Tlalpan

LPO
Según una nueva encuesta, la alcaldesa morenista reúne el 62,3% de las preferencias ciudadanas en el sur de la capital.
Tlalpan prepara 45 días de actividades para el Mundial recibir

Tlalpan prepara 45 días de actividades para el Mundial recibir

LPO
La alcaldesa, Gabriela Osorio, busca que el Mundial se viva más allá de los estadios y fortalezca la identidad comunitaria y la economía local.
Xóchitl Bravo confirmó que no competirá por Tlalpan y Osorio aspira a la relección

Xóchitl Bravo confirmó que no competirá por Tlalpan y Osorio aspira a la relección

Por Lucio Garriga Olmo
La coordinadora de Morena adelantó que no participará de la interna en la alcaldía. El escenario hacia el 2027 y las disputas internas.