4T
Harfuch comenzó a jugar en la campaña de la CDMX y lideró un acto en Tlalpan
El exsecretario de Seguridad estuvo junto a la candidata a alcaldesa, Gabriela Osorio. Una foto de unidad en una alcaldía que Morena busca reconquistar.

Como adelantó esta redacción, el primer candidato a senador por Moren de la CDMX, Omar García Harfuch, realizará una campaña focalizada en algunas alcaldías de la capital nacional donde buscará, por un lado, afianzar el mensaje de Claudia Sheinbaum y, por el otro, apuntalar el trabajo de Clara Brugada en aquellas demarcaciones donde a la exalcaldesa de Iztapalapa más le cuesta entrar. Este martes fue el caso, por ejemplo, de Tlalpan.

En la alcaldía más grande territorialmente de la CDMX, el exsecretario de Seguridad local lideró un acto junto al ahora candidato a diputado federal Carlos Ulloa y la candidata a alcaldesa de la alcaldía, Gabriela Osorio. Como ya es habitual en su trabajo, García Harfuch se centró en temas de seguridad en base a las propuestas que lleva a cabo la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum. "Prometer se vuelve algo muy fácil, el problema después es cumplirlo", aseguró.

Sheinbaum busca influir en la CDMX y prepara sus dos primeros actos en alcaldías opositoras

Durante su discurso, García Harfuch recordó que cuando llegó al antiguo Ayuntamiento, Sheinbaum "asumió su responsabilidad desde el día uno en lugar de repartir culpas" y que en la previa de las elecciones federales "es la única que tiene experiencia en el tema de seguridad". "Es la única que hace una propuesta real, con hechos, pero ya también con resultados, no con ocurrencias", agregó y detalló la propuesta de seguridad de la candidata presidencial, la cual ayudó a diseñar durante los últimos meses.

Como detalló LPO, el exsecretario de Seguridad se enfocará durante la campaña especialmente en temas de seguridad y en regiones donde podría generar un jale hacia arriba para otras candidaturas de Morena, tanto locales como de la propia Clara Brugada. Es por esto que, por ejemplo, este martes estuvo en Tlalpan, una demarcación que el oficialismo considera que le puede arrebatar a la oposición en una disputa muy cerrada en la que cualquier apoyo podría ser fundamental. Como es el caso del exsecretario.

En este contexto, Gabriela Osorio y García Harfuch mantuvieron una reunión privada a fines de febrero, donde acercaron posiciones y delinearon la estrategia de seguridad que Morena podría implementar en la alcaldía en caso de ganar las elecciones y que, advierten en el equipo de la candidata, su campaña revelará una vez que los timepos legales lo permitan. 

En Morena creen que tres alcaldías del poniente serán "estratégicas" y buscan focalizar la campaña de Brugada

Asimismo, del evento participaron el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX y ahora candidato a diputado federal, Carlos Ulloa, y Gabriela Osorio, quien volverá a competir por la alcaldía como lo hizo en 2021. Además, estuvo presente Fabiola Cerón, una lideresa local que trabajó en la campaña de Pedro Haces Lago, otro hombre que buscó luchar por la alcaldía. De esta manera, Morena logró generar una foto de unidad de cara a las elecciones de junio, donde apuesta con fuerza para que la segunda contienda entre la perredista Alfa González y Gabriela Osorio se pinte de guinda y no de amarillo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

LPO
La candidata a alcaldesa de Tlalpan prometió una fuerte coordinación, nuevas patrullas y la creación del "mapa del delito".
Gaby Osorio coordina la estrategia de seguridad de Tlalpan con Harfuch

Gaby Osorio coordina la estrategia de seguridad de Tlalpan con Harfuch

LPO
La candidata a alcaldesa busca instalar policías de proximidad en cada comunidad y un patrullero por cada cuadrante. El rol del candidato a senador.