Educación
Sheinbaum llamó "hipócritas" a quienes defienden a la UNAM de las críticas de AMLO
La Jefa de Gobierno recordó su defensa de la gratuidad de la Universidad Nacional en los ochenta. "La educación es un derecho", insistió.

Tras las críticas del presidente López Obrador contra la Universidad Autónoma de México (UNAM), Claudia Sheinbaum aseguró que son hipócritas los "partidos conservadores" de oposición que montan una supuesta defensa de la institución educativa.

"Esos que hoy salen a la defensa de la universidad de la nación, de la universidad pública, son los que se han opuesto a que la universidad sea gratuita, son los que se han opuesto a que haya investigación dentro de la universidad nacional, a que se cumplan las grandes funciones (...) y esos son los que ahora, desde mi punto de vista, muy hipócritamente, salen en su defensa", dijo Sheinbaum Pardo.

La Jefa de Gobierno recordó que ha formado parte de la historia de la universidad en sus luchas y reiteró que está convencida que la educación es un derecho, no como quienes hoy hipócritamente defienden a la UNAM pero promueven su privatización. "Las universidades públicas se deben a la nación, se deben a sus estados, y en ese sentido es importante que haya este debate, esta información pública", agregó.

Sheinbaum sobre Robles: "Sus propios aliados denunciaron su participación en la Estafa Maestra"

"En el 86, 87 fui parte de un movimiento estudiantil que se opuso a las reformas que entonces quiso imponer el rector Carpizo, que consistían en elevar las cuotas, que consistían en elevar las cuotas, es decir, que se pagara por la educación, hoy la UNAM se pagan centavos realmente", dijo la morenista.

Finalmente, cuestionó las irregularidades en los presupuestos de la máxima casa de estudios y dijo que el sueldo del rector, Enrique Graue Wiechers, es superior a los 200 mil pesos al mes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.