Interna Morena
Delgado encabezará el Congreso de Morena en CDMX para empujar a Sebastián Ramírez
La cumbre de la 4T tendrá lugar este domingo en el Salón de Luz en la Roma. El dirigente anticipó que el morenista Sebastián Ramírez tiene grandes posibilidades.

Todo está listo para que este domingo 28 de agosto tenga lugar el Congreso Estatal de Morena en la Ciudad de México. Evento que iniciará en punto de las 9:00 horas de la mañana y será presidido por el dirigente nacional Mario Delgado, en Salón de Luz, el recinto muy conocido por la militancia cuya dirección es San Luis Potosí 48, en la Colonia Roma.

Como lo ha informado esta redacción, en la esperada cumbre morenista se confirmará el respaldo mayoritario para Sebastián Ramírez, quien fuera hasta hace una semana el vocero de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, cargo al que renunció para buscar la dirigencia estatal de Morena en CDMX.

La fórmula de Ramírez Mendoza la completaría en la Secretaría General de Morena en CDMX, Lourdes Paz Reyes, quien en enero pasado presentó su licencia al Congreso capitalino para asumir el cargo de Procuradora de la Defensa del Trabajo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Sin embargo, esta semana se reintegró al poder legislativo capitalino como parte de la bancada del Partido del Trabajo e integrante de la Jucopo.

Exclusivo: El vocero de Sheinbaum deja el Gabinete para dirigir Morena en CDMX

Al ser cuestionado sobre las posibilidades de que Sebastián Ramírez se convierta en el nuevo dirigente capitalino de su partido, Mario Delgado deslizó algunas pistas sobre esta "posibilidad". "Este fin de semana tenemos el consejo en la ciudad y Sebastián tiene la posibilidad", dijo el morenista.

"Es un joven que representa una nueva generación que ha crecido, se ha forjado en la izquierda y, para una ciudad como la nuestra, creo que sería algo muy afortunado", agregó Delgado Carrillo. "Venimos de un 2021, que hay que decirlo, no nos fue muy bien y tenemos más de 20 años con la izquierda gobernando la capital. Hay que hablarle a las nuevas generaciones, porque es importante que la ciudad mantenga su corazón a la izquierda".


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.