4T
Exclusivo: Harfuch reunió a su equipo político y arma una estrategia para pensar las elecciones de 2027 y 2030
El candidato a senador reunió a sus colaboradores más cercanos, a quienes les pidió unidad y trabajar en conjunto a Brugada y Sheinbaum. Además, los invitó a pensar "en mediano y largo plazo".

Durante los últimos días, Omar García Harfuch se mostró activo en la política de la CDMX. Varias figuras y diferentes candidaturas ya confirmadas pasaron por su oficina, donde conversaron y se fotografiaron. En este cronograma, se reunió con el equipo político que lo acompañó durante su primera campaña electoral y al que convocó, según pudo saber LPO, a mantener la unidad y empezar a pensar en conjunto las elecciones de 2027 y 2030.

Fue la primera vez que se reunieron en privado desde la noche del 10 de noviembre pasado, cuando la dirigencia de Morena confirmó la candidatura de Clara Brugada y le entregó al exsecretario de Seguridad la primera fórmula para el Senado. Sin embargo, reconocieron diferentes comensales que participaron de la reunión, Harfuch aseguró que aquella interna quedó en el pasado y convocó a la unidad para apoyar a Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, a quienes calificó como "buenas candidatas".

Los alcaldes presionan por definir las alcaldías y Morena espera por la intervención de Sheinbaum para definir la CDMX

Según diversas fuentes consultadas por esta redacción, el mensaje principal fue un llamado a mantener la unidad y la tranquilidad en momentos en los que las definiciones de las alcaldías y los distritos amenazan la paz guinda. En este marco, adelantó que habrá espacio en su campaña o en la de Claudia Sheinbaum para aquellos que no reciban un puesto, por lo que pidió que nadie quite los pies del plato ya que el objetivo será "transitar lo que venga como equipo conjunto en la CDMX".

En este marco, el objetivo de mantener la unidad es de vital importancia porque Harfuch invitó a la reunión para pensar las elecciones de 2027 y 2023, es decir, para armar un proyecto político que trascienda las elecciones de junio y pueda sentar las bases para volver a competir en los comicios del futuro. "Nos pidió que nos preparemos no solo para un proyecto a corto plazo, sino mediano y a largo plazo para lo que venga", le aseguró a LPO una fuente que fue parte del cónclave.

Rosa Icela anuncia acuerdo con EU por armas y fentanilo y en Palacio piden que Biden despida a la jefa de la DEA

"Es muy inquieto. No le gusta quedarse quieto", agregó otra fuente, quien adelantó que, por ahora, Harfuch realiza su trabajo para competir por la primera fórmula del Senado y que todavía no da detalles sobre un posible desembarco en un hipotético gobierno federal de Claudia Sheinbaum. "No sabemos a dónde se irá, pero hay 50 nombres anotados para ser su suplente", ejemplificó en referencia a las especulaciones que hay detrás de un puesto que podría llegar a la Cámara alta ante un pedido de licencia del propio Harfuch.

Asimismo, fuentes consultadas adelantaron que, hasta el 1 de marzo, cuando comiencen las campañas de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, el exsecretario de Seguridad se mantendrá en el ámbito privado con diversas reuniones en las mismas oficinas desde las que trabajó su candidatura a la CDMX. Sin embargo, una vez que el período electoral comience, se sumará a "todos los eventos que lo inviten" para acompañar las candidaturas del partido guinda y ocupar su espacio de cara al futuro de la política mexicana. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Clara se impuso en la interna de Morena y reafirma su poder en la CDMX

Clara se impuso en la interna de Morena y reafirma su poder en la CDMX

LPO
La jefa de Gobierno logró quedarse con los principales puestos de control. La jugada fallida de los exoperadores de Harfuch. El nuevo mapa hacia el 2027.
Esthela Damián pierde influencia con Sheinbaum y trabará en Seguridad

Esthela Damián pierde influencia con Sheinbaum y trabará en Seguridad

LPO
Por la derrota de Morena en Jalisco, la dirigente guinda trabajará bajo la dirección de Omar García Harfuch en el área de prevención.
Como en la CDMX, Sheinbaum nombró a Harfuch en la Secretaría de Seguridad

Como en la CDMX, Sheinbaum nombró a Harfuch en la Secretaría de Seguridad

LPO
La presidenta delegó una de las oficinas más importantes de su gobierno en el hombre que trabajó junto a ella en CDMX.
El dilema de Gertz: ¿Le ofrece la renuncia a Sheinbaum o se cuadra con Harfuch?

El dilema de Gertz: ¿Le ofrece la renuncia a Sheinbaum o se cuadra con Harfuch?

Por Andrés Wainstein
En el equipo de la presidenta electa esperan un gesto concreto del Fiscal General. Los antecedentes de una relación compleja.
Harfuch gana fácil la pelea por la Senaduría de la CDMX y golpea el optimismo de Taboada

Harfuch gana fácil la pelea por la Senaduría de la CDMX y golpea el optimismo de Taboada

LPO
El exsecretario de Seguridad llega al 55% y le saca una diferencia de 15 puntos a Cynthia López Castro. Optimismo en el búnker de Brugada.
Brugada prometió hacer de la CDMX "la ciudad más iluminada y videovigilada de América Latina"

Brugada prometió hacer de la CDMX "la ciudad más iluminada y videovigilada de América Latina"

LPO
La candidata oficialista detalló su estrategia de seguridad junto a Omar García Harfuch.