4T
Gaby Osorio coordina la estrategia de seguridad de Tlalpan con Harfuch
La candidata a alcaldesa busca instalar policías de proximidad en cada comunidad y un patrullero por cada cuadrante. El rol del candidato a senador.

La campaña de Morena en Tlalpan, que encabeza la candidata Gabriela Osorio, alista una fuerte disputa ante la alianza opositora alrededor de los problemas de inseguridad que existen en la demarcación. Es por esto que, según pudo saber LPO, la líder del partido guinda coordina la estrategia que implementaría en caso de ganar las elecciones con el ahora candidato a senador, Omar García Harfuch.

A raíz de esto, durante sus primeros encuentros con vecinos y actos políticos, la exdiputada local adelantó que su administración colocaría a policías de proximidad originarios de la alcaldía en cada comunidad y colonia para delegar dicha tarea en personas que conozcan las calles y las dinámicas internas de la demarcación. "Debemos trabajar en la prevención del delito al atender las causas que lo generan con oficiales que se integren a la reconstrucción del tejido social y conozcan cada comunidad", afirmó.

En Tlalpan, Morena y Alfa González protagonizaron el primer cruce de las campañas locales de CDMX

Este modelo, explicó la candidata guinda, implicaría crear "módulos de seguridad en cada colonia" de la demarcación y, al mismo tiempo, "generar en consenso una agenda de la lista de prioridades a atender por parte de los oficiales". "Es necesario instalar una patrulla en cada cuadrante y emplear el uso de la tecnología para tener un abordaje integral y entregar los resultados que la población necesita", agregó.

"La voz de nuestro pueblo debe guiar las decisiones que tomamos como Gobierno, el fin último es servir a la gente y sólo podemos ser útiles si escuchamos. Presentar a la comunidad las cifras de los delitos, los datos, los mecanismos de acción de la inseguridad que hemos detectado y escuchar de ellos lo que esperan, hará mucho más eficiente el trabajo y construirá la paz duradera", profundizó.

En este marco, Osorio coordina su programa de seguridad junto al exsecretario local de dicha área Omar García Harfuch quien, destacó la candidata a alcaldesa, logró reducir junto a Claudia Sheinbaum Pardo en un 58% los delitos de alto impacto en la CDMX. Como relató LPO, Osorio mantuvo un encuentro con el ahora candidato a Senador donde comenzaron a delinear el trabajo conjunto que llevarían a cabo a partir de las elecciones de junio. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
"Es un gran honor y una tremenda responsabilidad poder gobernar la misma alcaldía que Sheinbaum"

"Es un gran honor y una tremenda responsabilidad poder gobernar la misma alcaldía que Sheinbaum"

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata a alcaldesa de Tlalpan dialogó con LPO de las elecciones de junio, de la unidad interna y de las lecciones aprendidas del 2021.
Morena denunció delitos electorales en Tlalpan

Morena denunció delitos electorales en Tlalpan

LPO
La candidata a alcaldesa, Gabriela Osorio, exigió una "campaña democrática, pacífica y limpia".
Gaby Osorio lidera encuestas en Tlalpan

Gaby Osorio lidera encuestas en Tlalpan

LPO
La candidata a alcaldesa de Tlalpan llega al 45%, según Altica. En promedio de diversos sondeos, reúne el 52% de las preferencias ciudadanas.
Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

LPO
La candidata a alcaldesa de Tlalpan prometió una fuerte coordinación, nuevas patrullas y la creación del "mapa del delito".
Sheinbaum respaldó a Gaby Osorio

Sheinbaum respaldó a Gaby Osorio

LPO
La líder nacional de Morena compartió un acto con la candidata a alcaldesa en Tlalpan, donde prometió trabajar para terminar una serie de proyectos.
Sheinbaum respaldó a Clara y dijo que será "la mejor jefa de Gobierno de la CDMX"

Sheinbaum respaldó a Clara y dijo que será "la mejor jefa de Gobierno de la CDMX"

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata a presidenta visitó la alcaldía que gobernó en el pasado y brindó una foto de unidad con Brugada y Osorio. Críticas a Taboada.