La cancelación del acto que este martes iba a liderar Claudia Shienbaum en Ciudad de los Deportes generó fuertes repercusiones dentro del partido guinda de la capital nacional a pocos dÃas de que se den a conocer los resultados de la encuesta para competir en las elecciones de 2024. En este contexto, según pudo saber LPO, uno de los apuntados por la candidata a presidenta es el jefe de Gobierno, Martà Batres, con quien volvieron a revivirse las tensiones.
Fuentes consultadas por esta redacción reconocieron el fuerte enojo de Claudia Sheinbaum por el fracaso del evento y manifestaron que apuntó contra el hombre al que dejó al frente del antiguo Ayuntamiento. El motivo de sus acusaciones fueron una serie de mensajes que el propio Batres envió el miércoles a la mañana donde le pidió a los secretarios de Gobierno que no abandonen sus funciones para asistir al acto. "Les pido que todos que se queden en sus puestos, no abandonen sus funciones", rezaba la misiva.
Tensión: Brugada y Harfuch se culpan por fiasco en evento de Sheinbaum en Ciudad de los Deportes
A pesar de esta primera indicación y del fracaso que ya se empezaba a evidenciar en las inmediaciones del estado ubicado Benito Juárez, horas más tarde Batres envÃo otros mensajes donde convocaba a asistir al evento y ordenaba que aquellas personas que lo hagan soliciten que se les descuente el dÃa de trabajo por no completar la jornada laboral. El cambio de timón llegó demasiado tarde, la gente no asistió y Claudia Sheinbaum sufrió un fuerte revés en la ciudad que supo comandar, lo que profundizó el golpe que recibió este martes.
Otro de los apuntados por Claudia Sheinbaum por el fiasco de la convocatoria fue el presidente de Morena en la CDMX, Sebastián RamÃrez, uno de los principales hombres a cargo de la organización. Es por esto que, según pudo saber LPO, la candidata a presidenta decidió que tendrá mayor incidencia y se involucrará más en el proceso interno del partido guinda de la capital nacional en la previa de las elecciones de 2024.
Los equipos de Harfuch y Brugada instalan mesa de diálogo en el Congreso para limar asperezas
No es la primera vez que las diferencias entre Claudia Sheinbaum y Martà Batres quedan en evidencia. Como relató LPO, la ahora precandidata a presidenta evaluó otras posibilidades antes de confirmarlo como su reemplazo una vez que pidió licencia para competir por el Palacio Nacional. Además, en medio de la interna por la Jefatura de Gobierno Batres apoya a Clara Brugada y busca limar las aspiraciones de Omar GarcÃa Harfuch, un hombre con el que también mantiene distancia.
Sus operaciones a favor de la exalcaldesa de Iztapalapa ya le valieron, como detalló esta redacción, los reclamos del equipo que acompaña al propio Harfuch y de Claudia Sheinbaum. Este nuevo capÃtulo aumenta los resquemores que existen y siembran dudas sobre el futuro de Morena en la CDMX al tener en cuenta la fuerte interna que vive por estos momentos. El nuevo evento convocado para el 12 de noviembre servirá como prueba para evaluar las consecuencias de este martes.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.