Oposición
Alessandra Rojo de la Vega se posiciona para suceder a Cuevas en la Cuauhtémoc
Sin afiliación política y con una buena relación con Xóchitl Gálvez, la dirigente feminista apunta a la alcaldía. Una sucesión indefinida.

Durante las últimas semanas, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, lanzó una serie de fuertes ataques en contra de la dirigencia opositora de la CDMX, que -como adelantó LPO- ya la considera fuera de carrera para las elecciones de 2024. A raíz de esto, el Frente busca una figura que pueda sucederla y, en este contexto, la activista social Alessandra Rojo de la Vega levantó la mano para liderar la boleta en las elecciones de 2024.

La exdiputada local se posicionó en la interna opositora por la Cuauhtémoc luego de haber trabajado en la alcaldía de Miguel Hidalgo y en base a su trabajo como activista social y feminista en distintos puntos del país y el continente. Sin estar afiliada a ningún partido político de manera oficial, en su equipo la comparan con Xóchitl Gálvez, la candidata a presidenta que integra las filas del PAN sin ser parte de su estructura orgánica.

Rubalcava pone en pausa su renuncia al PRI y le exige a Xóchilt "no ser parte del dedazo"

Asimismo, durante el último tiempo ganó notoriedad en la capital de la capital a raíz de las acusaciones que lanzó contra la fiscal, Ernestina Godoy, a quien denunció por intervenir su celular y espiarla de manera ilegal. Ella es una de las personalidades políticas que aparece mencionada en el informe del New York Times, donde se detalla este accionar que le Ministerio Público Fiscal rechaza y niega.

En diálogo con LPO, Rojo de la Vega destacó el trabajo que realizó durante estos últimos años Sandra Cuevas, pero remarcó que la alcaldía "tiene muchas necesidades que hay que atender". "Las principales quejas y críticas de los vecinos son por la inseguridad, por la actualidad de los migrantes, el tratamiento de la basura y las consecuencias del ruido que existe en las calles", detalló.

Sandra Cuevas apuntó contra la oposición y puso en pausa su relación con el Frente

La sucesión en la Cuauhtémoc no será fácil para la oposición. A pesar de que la dirigencia opositora descartó una posible nueva candidatura de Sandra Cuevas, la actual alcaldesa realizó fuertes críticas contar las comandancias del PRI, PAN y PRD y anticipó que podría negar su ayuda y aparato para las próximas elecciones si no se cumplen una serie de parámetros que desea colocar sobre la mesa de negociaciones. "Espero que haya un proceso democrático y que lancen a las mejores opciones porque eso va a ayudar a la CDMX y a Xóchitl Gálvez", manifestó Rojo de la Vega.

Este sábado, la oposición definirá el siglado de las 16 alcaldías de la CDMX y de los distritos electorales para el Poder Legislativo tanto local como federal. Será una parada fundamental para las aspiraciones electorales de Rojo de la Vega y de la coalición que buscará mantener el poder en la capital de la capital en las elecciones de 2024 con una nueva figura que logre suceder a Sandra Cuevas. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Gibran confirma su salto a MC y será el coordinador de campaña de Barrales y Cuevas

Gibran confirma su salto a MC y será el coordinador de campaña de Barrales y Cuevas

LPO
El ex integrante de Morena se sumará a la campaña de la alcaldesa para llegar a la Cámara alta. Incertidumbre por su rol electoral en la Cuauhtémoc.
"A la gente no le interesan las peleas de Sandra Cuevas, quieren resultados"

"A la gente no le interesan las peleas de Sandra Cuevas, quieren resultados"

Por Lucio Garriga Olmo
En una entrevista con LPO, Alessandra Rojo de la Vega analiza la actualidad de la Cuauhtémoc, la alcaldía que buscará ganar en junio. Críticas contra Ernestina Godoy y su relación con Xóchitl Gálvez.
Sánchez Barrios apoyará a Rojo de la Vega en la Cuauhtémoc y buscará su reelección en el Congreso

Sánchez Barrios apoyará a Rojo de la Vega en la Cuauhtémoc y buscará su reelección en el Congreso

LPO
La diputada del PRI se retira de la contienda por la alcaldía y promete trabajar junto a la activista social. Su agenda en el Palacio de Donceles.
Sandra Cuevas denunció que Taboada tiene "acuerdos con delincuentes": "Nunca serás jefe de Gobierno"

Sandra Cuevas denunció que Taboada tiene "acuerdos con delincuentes": "Nunca serás jefe de Gobierno"

LPO
La alcaldesa de Cuauhtémoc aseguró que el panista llegó a un acuerdo con el priista encarcelado Rodríguez de la Torre. "No vales nada", le aseguró.
Sandra Cuevas reconoció agresión a un ciudadano pero lo justifica: "Me mentó la madre"

Sandra Cuevas reconoció agresión a un ciudadano pero lo justifica: "Me mentó la madre"

LPO
La alcaldesa de Cuauhtémoc anunció el despido de los integrantes de su equipo, aunque aseguró que la persona agredida le gritó "te voy a matar".
El PRI no define la candidatura en la Cuauhtémoc y Maxta González levanta la mano

El PRI no define la candidatura en la Cuauhtémoc y Maxta González levanta la mano

LPO
La diputada busca liderar la boleta opositora para suceder a Sandra Cuevas. La interna del tricolor de cara a las elecciones de junio.