Durante los últimos años, el lÃder del PRI, Alito Moreno, logró un gran control y poder dentro del histórico partido y en las elecciones de junio lo confirmará. El actual diputado federal definió las candidaturas plurinominales para el Congreso de la CDMX y logró colocar a figuras de su máxima confianza, entre ellos a Omar GarcÃa Lorio, uno de los hombres de su cÃrculo más Ãntimo, en el primer puesto del listado.
Fuentes del PRI le adelantaron a esta redacción la lista de candidaturas plurinominales que se oficializará en las próximas horas y que está liderado por Omar GarcÃa Loria, uno de los hombres de mayor confianza del propio Alito Moreno. El segundo puesto será para la actual diputada local y secretaria general del tricolor en la CDMX, Tania Larios; quien estará acompañada por el General Fausto Zamorano en la tercera posición y por la también hoy en dÃa legisladora por la alcaldÃa Cuauhtémoc, Maxta González.
Confirmado: Circe Camacho ganó la interna de Morena y será la candidata a alcaldesa en Xochimilco
De esta manera, el PRI presentará una lista muy cercana al presidente del partido con el objetivo de asegurar la unidad y el trabajo conjunto entre las diferentes direcciones del tricolor. Asimismo, se buscará evitar posibles rupturas o diferencias, como ocurrió con el actual alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y la todavÃa legisladora local Mónica Fernández, quien fue expulsada del instituto polÃtico luego de votar a favor de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy.
Durante los últimos años, las figuras priistas que competirán en junio mostraron un gran acercamiento con el propio Alito, a quien reconocen como el presidente del partido sin cuestionamientos y quienes, a la vez, criticaron con fuerzas al propio Rubalcava y Fernández por sus salidas del PRI y sus respectivos acercamientos a Morena. De cara a las elecciones de junio, el tricolor busca asegurarse importantes cuotas de poder dentro del Poder Legislativo y evitar posibles inconvenientes que desestabilicen su trabajo polÃtico.
Tensión: malestar en alcaldÃas de la CDMX por las candidaturas de Morena al Congreso
Por ejemplo, durante la respectiva discusión por la ratificación de la fiscal de Ernestina Godoy, Tania Larios y Maxta González fueron dos de las voces más fuertes en contra de la iniciativa del gobierno. Ambas diputadas denunciaron su accionar y la acusaron de espiar y perseguir de manera ilegal a la oposición de la CDMX, especialmente al candidato a jefe de Gobierno por la Alianza, Santiago Taboada, y el excoordinador del bloque parlamentario Tonatiuh González.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.