Este jueves Jorge Álvarez Máynez avivó su enfrentamiento con líderes del PRI al celebrar la denuncia que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) interpuso en la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas transferencias al extranjero por 82 millones e ingresos por otros 66 millones de pesos.
El candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano acusó de rateros a Alejandro Moreno Cárdenas y a Manlio Fabio Beltrones, al asegurar que "hacen política basura" mientras "roban millones que esconden en el extranjero".
En diferentes publicaciones difundidas en redes sociales, el zacatecano aseguró que estos priistas sofisticaron una red delincuencial de desvío de fondos con la que no sólo se robaron mil 45 millones de pesos, sino que lograron ocultarlos en 16 países diferentes.
"Ellos son los enemigos que tengo enfrente y eso es lo que quiero eliminar del país: la vieja política. (...) Si le ganamos el Senado a Beltrones no sólo nos deshacemos del mayor dinosaurio de la vieja política, nos deshacemos del bebesaurio de la vieja política", dijo en tono irónico al asegurar que este tipo de retos se le presentarán en su camino por cambiar a México.
Malestar en MC porque Dante le ofrece una pluri al Senado a Barrales
Sobre esta línea, el candidato a la Presidencia de México dijo que "el fuero y la impunidad" tanto de Salvador Cienfuegos Zepeda, como de Beltrones Rivera, está en la cuerda floja: "Este señor es el suplente de Beltrones en la lista plurinominal, por eso en Sonora se va a librar una doble batalla contra la corrupción y la impunidad.
"Antes de pretender tomar las riendas del país debes tomar las riendas de ti mismo", fue la respuesta de Moreno Cárdenas, en un mensaje dirigido a Álvarez Máynez. En redes sociales, el priista se burló de las aspiraciones presidenciales del diputado zacatecano, a quien le dijo que "tus sueños de ser Presidente son lo mismo que un borracho al volante, una tragedia inminente".
Alito subrayó "los momentos estelares de Álvarez Máynez "en su sueño guajiro presidencial". "Aceptar jugarle al esquirol de Morena; cuando su compañero de juerga lo ungió como su sucesor a media borrachera; cuando se le filtró un video en plena borrachera, siendo ignorado por todos los que lo acompañaban en el juego de futbol", insistió.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.